Durante el desfile militar del Día de la Victoria, el presidente Vladimir Putin apuntó contra el Occidente en medio del conflicto que lleva con Ucrania, que arrancó en febrero del año pasado.

Putin dijo que se encuentran en medio de una “auténtica guerra”, que declaró Occidente. “Contra nuestra patria de nuevo se ha desencadenado una auténtica guerra. Pero nosotros resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, dijo Putin en la plaza Roja.

La tecnología de la Primera Guerra Mundial que está ayudando a Ucrania a engañar a Rusia

El mandatario aprovechó la ocasión para motivar a los combatientes tras un bombardeo nocturno contra Kiev.

Publicidad

“Consideramos que cualquier ideología supremacista es por su naturaleza repugnante, criminal y mortal. En cambio, las élites globalistas siguen defendiendo su exclusividad, enfrentan a la gente y dividen a las sociedades, provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado, siembran el odio, la rusofobia y el nacionalismo agresivo”, subrayó.

El mandatario apuntó a Occidente de imponer “su voluntad, sus derechos, sus reglas”.

“Parece que han olvidado a qué condujo la demencial aspiración de los nazis al dominio mundial, quién destruyó ese monstruoso y absoluto mal (...) y quién no escatimó vidas en aras de la liberación de los pueblos de Europa”, dijo, en alusión al Ejército Rojo.

Publicidad

Además, cargó contra algunos países “revanchistas”, en clara alusión a Polonia y los Bálticos, de preparar una “nueva marcha contra Rusia”, cuyo objetivo sería lograr su desintegración. (I)