NOTICIAS

Publicidad

En Estados Unidos se concentran los centimillonarios del 2023

Los centimillonarios son las personas que acumulan fortunas de más de 100 millones de dólares.

Vista de billetes de dólares, en una fotografía de archivo. EFE/Sebastiao Moreira Foto: Sebastiao Moreira

Publicidad

Actualizado el 

Hace 20 años, para ser considerado superrico debías tener un patrimonio de aproximadamente 30 millones de dólares. Actualmente, debes tener 100 millones de dólares para ser parte del mínimo porcentaje de las personas más ricas del mundo.

Esos que rondan los 100 millones de dólares son considerados centimillonarios, una categoría en la que solo entran alrededor de 28.000 personas en el mundo, de acuerdo con un reporte publicado en el 2023.

Donald Trump ya no es de los estadounidenses más ricos que aparecen en la lista Forbes 400

En comparación con el año pasado, el número de centimillonarios aumentó un 12 %, reveló el informe creado por Henley & Partners y New World Wealth.

Publicidad

Entre empresarios tecnológicos, herederos de fortunas y directores ejecutivos, la riqueza de esta élite se acumula y sigue creciendo por efecto de la tecnología y otras circunstancias sociales.

Foto: Deagreez

Los centimillonarios se concentran en Estados Unidos, China e India

Cifras recolectadas en el reporte demuestran que el 38 % de centimillonarios vive en Estados Unidos, lo que equivale a más de 10.000 personas superricas. A Estados Unidos le siguen China e India como los países donde se concentran estas personas con una fortuna.

De acuerdo con el reporte, la ciudad de Nueva York es en la que más habitan los centimillonarios. Se menciona una cifra de 775 personas con ese patrimonio en la Gran Manzana.

Publicidad

Con planificación se evita acumular deudas en la tarjeta de crédito

Le sigue el área de la bahía de San Francisco, donde viven 662 centimillonarios, y luego Los Ángeles, donde se contabilizan 504.

Esas son las tres ciudades que encabezan la lista de los lugares con más centimillonarios. En total, doce ciudades de Estados Unidos entraron a la lista del top 50. De Inglaterra, solo la capital, Londres, entró a la lista.

Publicidad

Pekín y Shanghái, las ciudades chinas, también son parte del top 50 con 365 y 332 centimillonarios, respectivamente.

¿Generar dinero de manera automática y disponer de tiempo? Estas son las etapas de la libertad financiera

Otro descubrimiento del reporte fue que la mayoría de centimillonarios actuales se graduó en la Universidad de Harvard (1.088), de la Universidad de Stanford (629) y de la Universidad de Pennsylvania (538). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad