Marcela Caballero y Gabriel Núñez eran de Grand Prarie, Texas, y viajaron a Tulum, un paraíso mexicano bañado por el mar. Allí la fatalidad los sorprendió.

Una explosión acabó con el departamento que habían adquirido hace poco los los esposos, quienes quedaron con graves heridas.

Había, presuntamente, escape de gas LGP en la zona. “Un tanque de gas estacionario explotó, ya que había fugas de gas”, explicó la hija de la pareja, Brenda Saldaña.

Publicidad

El matrimonio –señaló Univisión- fue rescatado del domicilio por bomberos y paramédicos de Protección Civil.

Los esposos murieron y sus hijos exigen justicia. Expresaron a Telemundo Dallas que “viajaron a México para amueblar su nuevo hogar”.

Buscaban la casa de sus sueños y estaban convencidos de que era la que encontraron en Tulum. Allí decían que iban a quedarse cuando se jubilaran.

Publicidad

Brenda Saldaña dijo que sus padres eran muy luchadores, trabajadores. La pareja viajó el mes pasado hasta Tulum y el sábado 18 de noviembre de 2023 ocurrió la desgracia.

Encuentran muertos a unos esposos, a su hija de 13 años y a sus dos mascotas en un apartamento al este de Caracas: ¿qué ocasionó esta tragedia?

Habían enviado a sus hijos videos del espacioso departamento. Estaban felices desde agosto cuando, según Univisión, les dieron las llaves de la vivienda, ubicada en Selva Norte, Tulum. Ese era el fruto de tantos años de trabajo en el norte de Texas.

Publicidad

¿Negligencia?

Brenda Saldaña insiste en que varias personas habían advertido el olor a gas. “Después de lo que ocurrió muchos vecinos han hablado y se habían quejado ya con la desarrolladora sobre olor de gas y fuga de gas, así que esto fue por negligencia”, aseveró Brenda, según Univisión.

Es algo que podía prevenirse.

Brenda Saldaña

La familia de los fallecidos contaron al medio citado que se asesoran con un abogado porque piensan entablar una demanda.

“Mi papá presentó quemaduras en el 98% de su cuerpo y mi mamá en un 85%”, señaló la hija de las víctimas a Telemundo.

Brenda tiene un hermano y ambos buscarán que los responsables del condominio den la cara.

Publicidad

Al dolor de la desaparición, se sumó el hecho de que fueran enterrados en dos países, explicó Telemundo.

Murieron con cinco días de diferencia, dijo Univision. A Marcela la sepultaron en Michoacán, México; a su esposo Gabriel en Arizona, Estados Unidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias