Cientos de líderes mundiales arribaron a Italia para ser parte de la misa exequial que se dará por el papa Francisco.
El pasado 21 de abril, el sumo pontífice falleció por un ictus cerebral y otras complicaciones. Desde el miércoles se desarrolló un multitudinario velatorio del cuerpo en el que acudieron alrededor de 250.000 personas.
Presidentes y monarcas de todo el mundo pusieron ya rumbo hacia Roma para asistir el sábado al funeral. El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó incluso a tiempo para visitar la capilla ardiente.
Publicidad
Antes de despegar hacia la Ciudad Eterna, el estadounidense Donald Trump dijo que mantendrá en paralelo al funeral varias reuniones bilaterales, sin precisar con quién. El aterrizaje del Air Force One está previsto a las 20H50 GMT.
Esta es la lista de delegaciones confirmadas por la Santa Sede:
Más de cincuenta jefes de Estado y diez monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia a la misa funeral que tendrá lugar en la plaza de San Pedro el sábado a partir de las 10H00 (08H00 GMT)
Publicidad
Las delegaciones oficiales ocuparán el lado derecho mirando hacia la basílica. En primera fila, estarán los presidentes de Argentina --patria de Bergoglio--, Javier Milei, y de Italia, Sergio Mattarella.
A continuación estarán los monarcas, como el rey español Felipe VI, y el resto de presidentes por orden alfabético en francés. (I)