Al parecer Elon Musk tiene los días contados en el gobierno de Donald Trump y este jueves, el vicepresidente JD Vance reveló en una entrevista en Fox News lo que pasará con el multimillonario.
Vance aseguró que Musk seguirá siendo amigo y asesor de Donald Trump, pese a que tiene que dejar formalmente el gobierno.
En las últimas horas se conoció que el magnate tendría que abandonar sus responsabilidades.
Publicidad
De acuerdo a una publicación de ABC News, Musk no se encuentra a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) sino que es un empleado gubernamental especial y por lo tanto su trabajo solo lo puede realizar por 130 días.
Justamente el plazo finaliza a principios de junio o finales de mayo, pese a que Musk necesitaría unos seis meses para reducir el gasto gubernamental.
“Pero, por supuesto, seguirá siendo asesor. Y, por cierto, el trabajo de DOGE no está ni cerca de terminar. El trabajo de Elon no está ni cerca de terminar”, añadió.
Publicidad
La Casa Blanca restó importancia este miércoles a la noticia del medio estadounidense Politico, según el cual Trump comentó a personas de su entorno que el jefe de Tesla, SpaceX y la red social X terminaría su papel de consultor en las próximas semanas.
Elon Musk estaría por dejar su cargo en el gobierno de Donald Trump, reporta medio estadounidense
“Esta primicia no vale nada”, respondió la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en la red social X.
Publicidad
“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará su cargo como empleado especial del gobierno cuando concluya su increíble labor al frente de DOGE”, la comisión de recorte del gasto federal, añadió. (I)