Autoridades estadounidenses emitieron este jueves una orden de arresto contra el novio de Gabby Petito, cuyo cuerpo fue descubierto tras una misteriosa desaparición que conmocionó a Estados Unidos.

La familia de Petito reportó a la joven como desaparecida el 11 de septiembre, después de perder misteriosamente su rastro mientras realizaba un viaje por carretera con su compañero Brian Laundrie, quien regresó a Florida sin ella.

El FBI anunció que la orden de arresto contra Laundrie fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito el domingo, y citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.

Publicidad

Petito, de 22 años, dejó su trabajo y empacó todas sus cosas en una van para cruzar el país junto a Laundrie, en una aventura que comenzó en julio y que documentaron en varias publicaciones en sus redes sociales.

Después de que Petito desapareció y se inició una búsqueda masiva, Laundrie, de 23 años, fue declarado “persona de interés” en el caso. El joven se negó a cooperar con la policía y desapareció voluntariamente.

El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie se ponga en contacto con la oficina, y anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.

Publicidad

“Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante”, dijo el agente del FBI Michael Schneider. Un forense confirmó el martes la identidad del cuerpo de Petito y dijo que se trató de un homicidio. (I)