Por una estafa que asciende a 9 millones y medio de dólares están siendo investigados una mujer, su pareja e hija en los Estados Unidos. ¿Las víctimas? Son migrantes. Por la fuerte denuncia se sumó al caso el FBI.

Noticias Telemundo informó que los señalados son Marina, Charles y Crystal Brooks.

En una reciente comparecencia en un tribunal, Marina Brooks rechazó los cargos.

Publicidad

De acuerdo con el referido medio los tres integrantes de esta familia “enfrentan dos cargos federales, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero”.

Migrantes estafados

Los Brooks “están acusados de convencer a unos 100 latinos, que no hablaban inglés, de invertir en sus proyectos, llevándolos a perder millones de dólares”.

Marina, Crystal y Charles son de Texas y más de 100 personas, dijo la cadena noticiosa, fueron entrevistadas por el FBI.

Publicidad

Mujer finge ser una celebridad y con el apoyo de su pareja extorsiona por 100 mil dólares a un septuagenario: este no aguantó la presión y se suicidó

La familia habría incurrido en este delito desde el 2014. Foto: Pexels/Mediamodifier Foto: PanoSoporte

Las inversiones con hologramas de artistas

Si en realidad son culpables, los últimos nueve años estuvieron engañando a migrantes.

Según documentos del FBI, “entre el 2014 y este 2023 los tres acusados obtuvieron de manera fraudulenta, al menos, 9,5 millones de dólares de al menos 100 víctimas que invirtieron”.

Publicidad

Reseñaron en Noticias Telemundo que entre los “proyectos” que ofrecían “estaban inversiones en criptomonedas y conciertos de hologramas con artistas como el ídolo mexicano Pedro Infante”.

Habría documentos de Marina Brooks, con datos de sus reuniones con inversionistas.

Destacó el FBI que Marina Brooks, en el 2016, comunicó que la inversión en los conciertos de Pedro Infante sería ‘transferido y reinvertido’ en un proyecto similar –holográfico- con el cantante James Brown”.

Ancianos en Florida están alarmados por banda de delincuentes que acosa y asalta a adultos mayores: les quitan dinero y joyas

Otro señalamiento

Un supuesto afectado indicó que Marina Brooks le dijo cómo vería ganar, a diario, de 100 a 200 dólares si invertía en una máquina G1 Nesten, de criptomonedas.

Publicidad

Esa persona perdió al menos 190 mil dólares y expuso que hizo “más de 50 inversiones”.

Un agente encubierto, explicaron, llegó hasta Marina y le entregó en mayo de este pasado “12.000 dólares para varios proyectos”.

El cheque, enfatizaron, se depositó en una cuenta de los esposos Brooks.

De acuerdo con lo investigado, los Brooks habrían utilizado en una semana ese dinero “para negocios no relacionados, compras para viajes, pagos de teléfono celular y para pagos a préstamos”.

Los tres se declararon no culpables, señaló Telemundo el miércoles 20 de diciembre de 2023. (I)

Te recomendamos estas noticias