El FBI registró el viernes la casa del exvicepresidente estadounidense Mike Pence como parte de una investigación sobre el mal manejo de documentos clasificados, informaron medios estadounidenses.

Al igual que ocurrió con el presidente Joe Biden y con su antecesor Donald Trump, a fines de enero se hallaron documentos clasificados en la casa de Pence en Carmel, Indiana (norte).

El ex número dos de Trump (2017-2021), que evalúa postularse a la presidencia en 2024, “no estaba al tanto de su existencia” pero ordenó por precaución que se registrara su casa, dijo entonces su abogado, Greg Jacob.

Publicidad

Esta nueva búsqueda se hizo el viernes, en coordinación con la policía federal (FBI) y abogados de Pence, según el Washington Post.

En Estados Unidos, una ley de 1978 obliga a los presidentes y vicepresidentes estadounidenses a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales. Otra ley, sobre espionaje, prohíbe la custodia de documentos clasificados como confidenciales en lugares no autorizados e inseguros.

El vocero del exvicepresidente y el FBI no respondieron a pedidos de comentarios.

Publicidad

Citado por crisis del 6 de enero

También el exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence fue citado por el fiscal especial que investiga a Donald Trump y su rol en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, reportaron medios estadounidenses el jueves.

La policía federal de Estados Unidos ha realizado similares búsquedas en las distintas casas del actual presidente estadounidense, Joe Biden, pero no ha hallado ningún documento confidencial durante los registros. (I)