Es oficial: Leonel Moreno, el migrante venezolano más rechazado por sus compatriotas dentro y fuera del país, quedó detenido y debe dar la cara en Venezuela a la justicia que tanto retó en Estados Unidos.
A “Leíto Oficial” como se hacía llamar en redes sociales lo imputó la Fiscalía por dos delitos y fue privado de la libertad.
¿Quién es Leíto? El influencer que muestra el rostro más vergonzoso de la inmigración venezolana
La noche del miércoles 2 de abril de 2025, el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, ya había manifestado que Moreno “Tendrá que enfrentar delitos de odio aquí en el país”, debido a los mensajes negativos de sus videos, en los que incitaba a cometer delitos, informaba.
Publicidad
Delitos imputados a “Leíto Oficial”
La tarde de este jueves 3 de abril, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que dos fiscalías le imputaron cargos a “Leíto Oficial”.
A través de la Fiscalía 45 Nacional contra Delitos Comunes y Fiscalía 79 Nacional en Materia de Protección Integral de la Familia, Moreno fue imputado y privado de libertad, por los delitos de:
- Promoción e incitación al odio y
- Lucro por trabajo de niño o niña.
“Leíto Oficial” en sus redes sociales publicó contenido de carácter delictivo incitando al odio contra los venezolanos, puntualiza el MP.
Publicidad
“Leíto Oficial” grababa videos, en Estados Unidos, llamando a la invasión de viviendas, de cómo pedir dinero en la calle y con mayor atrevimiento llegó a hacer un “tutorial” para sacar artículos de tiendas comerciales sin pagar.
El fiscal Saab señaló que Moreno “utiliza a su hija menor de edad mancillando de esa manera a su propia familia para lucrarse ilícitamente”.
Publicidad
También en videos, “Leíto Oficial” mostraba su niña, una bebé. También enseñaba fajos de billetes de dólares. Cantaba que quería ser millonario en la USA (sic) y que gracias a su niña conseguiría mucho dinero.
“Yo no crucé el Río Grande para ser esclavo (…) vine a la USA a marcar mi territorio”, aseguraba en redes sociales.
No les duele mi contenido, les duele que yo facture más que ustedes.
"Leíto Oficial" en redes
En una publicación asomó la posibilidad de demandar a aquellos que reproducían los videos en los que él salía con su “princesa” porque exponerla era un “delito federal en Estados Unidos”.
En un video del 27 de marzo de 2024, dos días antes de que se conociera su detención, publicó otro video en el que enseñaba otro fajo de billetes de dólares y decía que tenía para vivir, sin trabajar, y comiendo rico todos los días, “mínimo, un año y miedo”.
Publicidad
“Yo tengo para la gasolina un año y medio corrido, sin trabajar estoy tranquilo”, cantaba en sus videos, siempre rodeado de dinero.
“Le hizo mucho daño a la migración venezolana”, dijo Cabello. La noche del miércoles 2 de abril, el ministro señaló que “Leíto Moreno” debía ir ante la Justicia… “que explique y madure”.
“Leíto”… ¿capisci? (I)