NOTICIAS

Publicidad

Así fue el reencuentro de estas gemelas hispanas que estuvieron separadas más de 80 años: “Nunca pensé que la iba a ver”

Los padres de las gemelashispanas murieron cuando ellas tenían 5 años. A los 9 años se vieron por última vez

Las gemelas hispanas Maurilia y Andrea volvieron a encontrarse gracias a una prueba de ADN. Fotos: Pexels/Congerdesign/ Sabinevanerp

Publicidad

Actualizado el 

A sus 90 años, la vida las volvió a unir. Maurilia Chávez y Andrea López se fundieron en un fuerte y amoroso abrazo cuando se reencontraron luego de permanecer separadas más de ocho décadas.

-“Hermanita mía, tenía muchas ganas de verte, de tenerte conmigo, mi hermanita hermosa”, dijo Andrea al estar frente a Maurilia, reseñó New York Post.

La última vez que se vieron no alcanzaban los 10 años. Ambas recuerdan “poquito”, “poquito”, de su niñez juntas.

Publicidad

-“Nunca pensé que la iba a ver, nunca”, manifestó Maurilia, en Estados Unidos.

Maurilia y Andrea tenían 8 hermanos y todos fueron separados cuando fallecieron sus padres, indicaron en Wafb9. Algunos fueron llevadas a casas de otros parientes. La edad de las gemelas, en ese momento, era 5 años.

“Se reunieron por un día cuando tenían 9 años, pero pasaron los últimos 81 años separadas”, agregó el medio.

Publicidad

Fue como la primera vez que la vi en mi vida porque 81 años es demasiado. “.

Andrea a 9 News

El emotivo abrazo de los gemelos separados al nacer: uno halló al otro cuando lo etiquetaron por error en una foto en Facebook

Las gemelas separadas y vendidas al nacer que se reencontraron gracias a un video de TikTok

Cómo se dio el reencuentro de las gemelas

El impensable reencuentro no solo las hizo llorar a ellas. Quienes vieron como se abrazaban Maurilia y Andrea no podían contener las lágrimas.

-Lloré como bebé- expresó una de las gemelas, de origen hispano.

Publicidad

Maurilia dijo que, a pesar de tener familia, se sentía sola. Extrañaba siempre a Andrea, se le escucha en un video divulgado por Noticias Univisión.

En ese medio señalaron que las dos nonagenarias pudieron verse de nuevo gracias a los resultados de una prueba de ADN.

¿Qué pasa en Nueva Jersey? 11 pares de gemelos se gradúan en la misma escuela de secundaria y hace dos años fueron 32 los mellizos

Según New York Post, después de que la prueba genética coincidiera alrededor del Día de Acción de Gracias, Andrea López, quien vive en Las Vegas, viajó hasta Denver para visitar a su gemela.

El día que me dijeron que tenía a mi hermana y hablé con ella quería girarme como un pajarito y volar para acá.

Andrea a 9 News

Antes de ese momento conmovedor, pasaron horas y horas conversando por teléfono. “Descubrieron que tres de sus hermanos todavía están vivos y tienen entre 80 y 90 años”, publicó el medio neoyorquino citando a News 9.

Publicidad

Este reencuentro es un bálsamo para ellas en el ocaso de sus vidas. Maurilia, ante los medios, repetía: “Soy la persona más feliz del mundo, tengo una familia hermosa pero lo que realmente necesito es a mi hermana”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad