La política de privacidad y su alta calidad que distingue al prestigioso hotel Ritz, en Reino Unido, la echó por la borda el mismo jefe de seguridad.

El hombre, para sorpresa e indignación, está señalado de utilizar el sistema de cámaras del hotel para grabar videos íntimos de quienes llegaban para hospedarse.

La conducta del ahora exjefe de seguridad califica, aparentemente, como la propia de un voyerista.

Publicidad

El hotel Ritz cuenta con “un sistema CCTV digital de múltiples cámaras y pantallas, que es monitoreado, en las áreas públicas para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del personal o con fines de investigación, describe The Sun.

Imágenes captadas en el hotel Ritz

La prensa británica informó el viernes 23 de marzo que entre las grabaciones “sórdidas” descubiertas está el encuentro íntimo de una pareja.

También “espeluznantes” primeros planos de invitadas “desprevenidas”, cita el medio británico.

Publicidad

Todo este revuelo sale a la luz cuando en el sistema del CCTV quedó el registro de una pareja de adultos mayores en pleno coqueteo en el interior de un lujoso ascensor. Esas imágenes fueran filmadas en un teléfono móvil.

Otras tomas son “el escote de una mujer” que era observada por otras dos chicas y la de una “invitada colocando su mano en el trasero de su novia, oculta a la vista de otros invitados, pero tomada por alguien que mira las cámaras”.

Publicidad

Hotel Ritz en Londres. Imagen de The Sun Foto: Unknown

Un escándalo

Una fuente de The Sun se definió “impactada” por lo develado. “Esto es realmente escandaloso”.

Las investigaciones están en marcha y se conoció que despidieron a un empleado de seguridad.

También se entendió que la investigación mostró que el material no se compartió con otros y se limita a las acciones de un individuo.

La investigación y sus resultados preocupan porque el Ritz es frecuentado por miembros de la realeza y políticos, de distintos países.

Publicidad

Una noche en este hotel, que data desde 1906 y dispone de más de 100 habitaciones, puede costar hasta 1.385 libras esterlinas (1.691 dólares).

(I)

Te recomendamos estas noticias