El libro del príncipe Harry, “Spare” salió a la venta este martes 10 de enero y como era de esperarse, se convirtió en uno de los más vendidos y removió toda la corona británica por las explosivas revelaciones que contiene sobre la monarquía.

La biografía del hijo de la princesa Diana no solo habla de la rota relación que tiene con su hermano, el príncipe William, sino que relata sus más oscuros momentos dentro de la institución, incluso antes de que falleciera su abuela, la reina Isabel II y su vínculo con su padre, el ahora rey Carlos III.

‘Spare’, la biografía del príncipe Harry, sube al primer lugar de ventas; esto dicen las críticas

Harry no sabe si asistirá a la coronación del rey Carlos III

Luego de que la mira del príncipe Harry girara hacia su padre, el rechazo al duque de Sussex de parte de los británicos aumentó y ahora podría bajar más su popularidad.

Publicidad

En un adelanto de la entrevista con Anderson Cooper, Harry aseguró que “no han mostrado absolutamente ninguna voluntad de reconciliarse”, en referencia a su familia.

Con el libro ya a la venta, las declaraciones de Harry sobre su padre podrían opacar su reinado que apenas inició el pasado 8 de septiembre cuando murió la monarca y una decisión que venía comentándose desde que el príncipe comenzó su guerra en contra de la institución, es su presencia en la coronación.

El próximo mes de mayo el rey Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster junto a su esposa, Camilla Parker Bowles, reina consorte.

Publicidad

Ante esto, Harry comentó en una entrevista con el periodista Tom Bradby que no sabe si asistirá al histórico evento. Aunque el rey se mantiene firme en su posición y según una fuente cercana a la monarquía, Carlos III afirma que a pesar de todas las rencillas y disputas que hay entre los duques de Sussex y el resto de la familia real, “Harry es su hijo y siempre lo amará, no importa qué”.

Sin embargo, la ausencia de Harry en la coronación significaría un duro golpe para el monarca. Además, el histórico evento coincide con el cumpleaños número cuatro del primogénito del príncipe, Archie, quien está siendo criado en los Estados Unidos junto a su hermana, Lilibeth.

Publicidad

Por otra parte, otro de los que consultó a Harry sobre si asistiría a la coronación fue el autor de “Revenge: Meghan, Harry and the War Between Windsor”, Tom Bower, a lo que respondió: “Hay muchas cosas que pueden suceder entre ahora y entonces. Pero la puerta siempre está abierta. La pelota está en su cancha. Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de eso”.

De momento tocará esperar al próximo mayo para saber si el príncipe Harry asistirá junto a su esposa, Meghan Markle y sus hijos a la Abadía de Westminster para la coronación de su padre, además, está en veremos la situación entre los Sussex y la familia real, quienes mantienen una clara tensión. (I)

Te recomendamos estas noticias: