Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el hijo mayor del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, supuestamente ordenó a una banda norteña que compusiera un corrido sobre la segunda detención de su padre, ocurrida el 22 de febrero de 2014 en Sinaloa, publica Prensa Libre.

El medio señala que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, habría enviado un comunicado a Borderland Beat en el que dice que Archivaldo mandó a componer un corrido sobre su papá, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Preocupación en Colombia por el regreso de El Hombre del Overol: el narcotraficante más temido que Pablo Escobar que deportó Estados Unidos

En abril pasado, Archivaldo, líder de la facción de Los Chapitos en el cártel de Sinaloa, fue incluido en la lista de los más buscados de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Es buscado por tráfico y distribución de fentanilo en Estados Unidos, publica El Universal.

Publicidad

Mientras el viejo está ausente, el imperio 701 sigue firme y pa’ adelante; el cártel sigue vigente, Archivaldo quedó al frente, el pastel fue repartido así lo pidió Guzmán

Corrido

Los Chapitos y su comunicado

Tras el anuncio, Los Chapitos enviaron un comunicado negando que trafiquen con fentanilo. También dijeron que muchos se estarían aprovechando de la “fama” del Chapo para usar su imagen, siendo los corridos una de las formas, agrega Prensa Libre.

Al respecto, “El Mini Lic” habría dicho: “… Apoco no te acuerdas cuándo detuvieron a tu papá en 2014 que tú le ordenaste al Barajas de Enigma Norteño que compusiera el corrido”.

La letra del cuestionado narcorrido se refiere a la aprehensión del narcotraficante y señala que el cártel se mantendrá vigente con Archivaldo a la cabeza:

Publicidad

Del penal del Altiplano, compa peli y pluma en mano, escribió la carta el Chapo con un destino final; sabemos el remitente, tenemos un nuevo jefe, y no se agüite mi gente ya le dieron el lugar, pues la silla del Chapito la tiene el señor Iván

Corrido

(E)

Te recomendamos estas noticias