Los ciudadanos americanos o residentes permanentes pueden gozar del Seguro Social en Estados Unidos a partir de los 62 años cuando ya se le reconoce como jubilado. Además, otro grupo de personas también puede acceder a los beneficios que brinda este programa del gobierno norteamericano y que le contaremos a continuación.

El estado también otorga este seguro en caso de incapacidad y por viudez o padres fallecidos hasta cumplir los 18 años. Según la página web del sistema, el disfrute de esta asistencia médica o económica es de por vida.

Estos son todos los datos que debe tener un contrato real para trabajar en Estados Unidos

Si tienes dificultades para hacerlo en ese trayecto de tiempo, tienes la opción de los servicios grabados, los cuales están disponibles las 24 horas y fines de semana. Foto: Istock

Horarios de atención del Seguro Social en Estados Unidos

Usted puede recurrir al Seguro Social a través del número 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778). La atención telefónica es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.

Publicidad

Asimismo, cuenta con un sistema grabado que está disponible las 24 horas y fines de semana, para que pueda resolver dudas puntuales. La página web está en español e inglés y también tiene una sección de preguntas frecuentes.

Esta es la nueva estafa laboral en Estados Unidos con la que engañan a los migrantes latinos en México

Por otra parte, el número o tarjeta de Seguro Social es un documento que se exige al momento de solicitar un empleo, para abrir una cuenta bancaria, pagar impuestos. Este proceso no guarda relación con lo anteriormente expuesto.

Si tiene preguntas relacionadas con sus prestaciones del Seguro Social, usted puede consultar la página web o comunicarse directamente con la Administración del Seguro Social. Foto: Istock

Si tienes dificultades para hacerlo en ese trayecto de tiempo, tienes la opción de los servicios grabados, los cuales están disponibles las 24 horas del día y los fines de semana.

Publicidad

Estas son las aerolíneas de Estados Unidos que buscan personal que hable español para ser auxiliar de vuelo

(I)

Te recomendamos estas noticias