Una nueva oleada de ataques aéreos este jueves en Kiev, la capital de Ucrania, llevó a las autoridades a declarar alerta aérea en todo el país. Uno de los misiles lanzados por Rusia impactó en un edificio, provocando la muerte de un ciudadano.

“Como resultado del impacto de un cohete contra un edificio no residencial en el distrito de Holosiiv hay un muerto y dos heridos”, dijo en Telegram el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. “Los heridos han sido hospitalizados”, escribió.

Más tarde, el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy, contabilizó once muertos por los misiles. “Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras 11 fallecieron”, declaró a la televisión ucraniana.

Publicidad

El alcalde había alertado previamente a los habitantes de Kiev sobre explosiones en el distrito de Dnipro, y le pidió a la población que “permanezca en los refugios”.

Alemania aprueba entrega de tanques Leopard a Ucrania

El jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, confirmó el ataque ruso.

La Federación de Rusia lanzó hoy un ataque masivo con misiles contra el territorio de Ucrania. El enemigo lanzó 55 misiles”, manifestó Zaluzhny en Telegram.

Publicidad

Él también aseguró que la defensa antiaérea ucraniana derribó 47 de los 55 misiles lanzados por Rusia.

Dimitro Kuleba, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, denunció que “entre los objetivos del masivo ataque con misiles de hoy, Rusia ha golpeado Odesa, causando cortes masivos de electricidad”.

Publicidad

Según el funcionario, “esta destrucción es la respuesta de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin a que la UNESCO incluyera ayer Odesa en su Lista de Patrimonio Mundial y la colocara bajo protección reforzada en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”.

La fuerza aérea ucraniana precisó en su canal de Telegram que entre los 55 misiles “de alta precisión” había dos de tipo KH-47 Kinjal y cuatro KH-59, lanzados desde aviones Mig-31 y Su-35 respectivamente. (I)