Las bajas tasas de natalidad alarman al mundo, con países como Japón e Italia enfrentando un envejecimiento rápido y menos nacimientos, lo que pone en riesgo economías y sociedades. Este es un fenómeno que incluso ha llamado la atención del magnate tecnológico Elon Musk.

Y es que el fundador de Tesla también es uno de los principales divulgadores del pronatalismo moderno, un movimiento que aboga por incentivar la natalidad, en el caso de Musk, a través de la tecnología.

Científicos usan inteligencia artificial que escanea los espermatozoides para determinar cuáles son los más saludables

Elon Musk y sus inversiones en fertilización

De acuerdo con Clarín, Elon Musk es conocido por brindar apoyo indirecto a empresas emergentes que impulsan la fertilidad.

Publicidad

Recordemos que, en viejas entrevistas, el multimillonario ha asegurado que el descenso en la natalidad mundial es una “amenaza”, capaz de derrumbar la civilización cómo la conocemos en la actualidad.

Elon Musk tiene 14 hijos, varios de los cuales fueron traídos al mundo por vientre subrogado o fertilización in vitro. (Photo by Jim WATSON / AFP) Foto: AFP

Por esta razón, Musk está a favor de prácticas como la subrogación de vientre y la fertilización in vitro e incluso las ha aplicado en la vida real, con el fin de ampliar su familia y “diseñar una generación que herede sus habilidades e intelecto”, como señala Clarín.

Actualmente, el dueño de Tesla tiene un total de 14 hijos, de los cuales 9 se engendraron a través de estos métodos.

Publicidad

Inteligencia artificial consumirá el 5 % de electricidad en América Latina para 2035, advierte Olade

Otros empresarios del pronatalismo

Según Clarín, Elon Musk no es el único CEO poderoso que está a favor del pronatalismo. Por ejemplo, Peter Theal, cofundador de PayPal, apoya a una aplicación que promueve la abstención sexual durante los períodos fértiles.

La propuesta más polémica fue la del científico Hashem Al-Ghaili, quien hizo un video sobre Ectolife, una empresa ficticia que permitiría el desarrollo y gestación de fetos en laboratorios, con ayuda de úteros artificiales, aunque este no era un proyecto real.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias