En una playa de Japón una mujer que paseaba con su marido y encontró una bola enorme de hierro. El hecho sucedió en la playa de Enshuhama, en Hamamatsu.

Tras el avistamiento del objeto, la pareja lo reportó a la policía, quienes se desplazaron y cerraron un perímetro de 200 metros hasta identificar el tipo de material metálico. Posteriormente llegaron al lugar expertos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Costera japonesa para analizarlo.

Según las autoridades, se trata de una bola de hierro de 1,5 metros de diámetro, de color amarillento, y sin aparente peligro. En un inicio se creyó que se podría tratar de un explosivo.

Publicidad

La misteriosa esfera es que tiene dos puntos de enganche en los polos opuestos algo que, según fuentes locales, hace que la bola pueda parecerse a una mina submarina, aunque ya se haya descartado el peligro de explosión. La policía cerró la playa mientras examinaban y tomaban una radiografía del objeto, considerándolo seguro. Pronto será retirado de la playa, dijeron las autoridades locales.

El objeto aparece tras el avistamiento de varios objetos no identificados en varios países, incluído Estados Unidos. Si bien la pelota que apareció en la playa de Japón no es un globo flotante, llega en un momento de gran preocupación por los objetos no identificados. (I)