El presidente Joe Biden dijo el martes que la mayoría de los estadounidenses considera “extraño” y está en contra de poseer rifles de estilo militar, usados regularmente en matanzas como la ocurrida en la escuela primaria de Nashville.

La mayoría de los estadounidenses piensa que tener armas de asalto es extraño, es una idea loca. Están en contra de eso”, señaló a periodistas en la Casa Blanca al ser consultado sobre la nueva tragedia que enlutó al país.

El atacante irrumpió con dos rifles de asalto en la primaria cristiana The Covenant School de Nashville, Tennessee (sureste), y mató a tres niños y tres miembros del personal antes de ser abatido por policías.

Publicidad

Hijo de Joe Biden pone denuncia a un reparador de computadoras por publicar sus fotos

Biden continuó con sus críticas a la posesión de armas de asalto lamentando las muertes “desgarradoras”, según sus declaraciones en Carolina del Norte, donde visitaba una fábrica de semiconductores.

No hay nada como perder a un hijo”, subrayó Biden, quien perdió a una hija en un accidente automovilístico en 1972 y a su hijo adulto Beau por cáncer en 2015.

En comentarios anteriores, Biden expresó su exasperación por que el Congreso no ponía fin a la autorización de posesión legal de rifles semiautomáticos, como el popular AR-15, resaltando que no podía hacer más.

Publicidad

He utilizado todo el alcance de mi autoridad ejecutiva para hacer por mi cuenta todo lo relacionado con las armas. Ahora tiene que actuar el Congreso”, dijo a los periodistas.

El mandatario demócrata lleva tiempo pidiendo que el Congreso prohíba, o al menos restrinja, la posesión de estas armas destinadas a causar el máximo número de víctimas, pero los republicanos, que ahora son mayoría en la Cámara de Representantes, se oponen. (I)