Un proyecto de ley propuesto por legisladores republicanos en Estados Unidos buscaría prohibir una regla de inversión para la jubilación que permite a los administradores de fondos de jubilación considerar el impacto del cambio climático y otros factores ambientales, sociales y de gobernanza al elegir inversiones.

La resolución rescindiría una regla del Departamento de Trabajo y fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con los senadores demócratas Joe Manchin de West Virginia y Jon Tester de Montana votando con los republicanos en el Senado.

Se extraerá petróleo en Alaska tras la aprobación del Proyecto Willow

Joe Biden, el presidente estadounidense, vetó el proyecto de ley y compartió la explicación en un video subido en su perfil de Twitter.

Publicidad

“Acabo de firmar este veto porque la legislación aprobada por el Congreso pondría en riesgo los ahorros para la jubilación de las personas en todo el país. No podían tomar en consideración las inversiones que no se verían afectadas por el clima, impactadas por los ejecutivos que pagan en exceso, y es por eso que decidí vetarlo, tiene sentido vetarlo”, dijo el mandatario.

“Este proyecto de ley pondría en riesgo sus ahorros para la jubilación al hacer que sea ilegal considerar los factores de riesgo que a los republicanos de la Cámara MAGA no les gustan. El administrador de su plan debería poder proteger los ahorros que tanto le costó ganar, le guste o no a la representante Marjorie Taylor Greene”, escribió Biden en su tuit.

Este es el primer veto que Biden realiza en su administración.

Publicidad

Hijo de Joe Biden pone denuncia a un reparador de computadoras por publicar sus fotos

Antes de la votación del Congreso sobre la ley, la Casa Blanca dijo que la orden sería vetada si llegaba al escritorio de Joe Biden.

“La regla de la Administración Biden-Harris de 2022 deja en claro que... los fiduciarios pueden considerar factores como la responsabilidad corporativa y la transparencia, el clima y los riesgos de responsabilidad si los encuentran relevantes para el análisis del riesgo y el rendimiento de una inversión, de la misma manera que considerarían prudentemente otros factores relevantes”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. (I)