Cuando las palabras sobran, los abrazos lo dicen todo. Los nervios de un padre y la ansiedad de una chica tenían el mismo denominador común: el amor, basado en el agradecimiento.

Un hombre en Ohio, Estados Unidos, que perdió a su hija en julio de 2022 conoció a la jovencita que vive gracias al corazón que donó de su amada Desirée.

Él no solo quería ver a la receptora, quería sentir, aunque fueran por unos segundos, los latidos del corazón de su hija Desirée que alargaron la vida de Katherine Hermann, de 21 años.

Publicidad

“Mi hija vivió ayudando y murió ayudando”: A Katia la mataron para robarle el auto y su familia donó una córnea, el corazón y los dos riñones

Lágrimas y abrazos desde el corazón

“Mi nombre es Katherine”, dijo la chica al hombre desbordado en nervios.

La joven extendió su mano derecha para presentarse, pero él abrió sus brazos y su corazón. Ansiaba ese abrazo.

Y así, cerquita, lloraron y dieron las gracias, ante la mirada -y lágrimas- de varias personas.

Publicidad

El encuentro fue grabado y conmueve verlo. Ambos se daban ánimo.

“¿Estoy bien y usted, cómo está?”, le preguntó Katherine al papá de su donante de corazón.

Publicidad

Katherine fue diagnosticada con una rara enfermedad congénita y a lo largo de los años la sometieron a 20 cirugías, hasta que llegó el trasplante y recibió el corazón de Desirée, narró Univisión Noticias.

El trasplante fue en el Cleveland Clinic, Ohio

Telemundo 33
El trasplante fue hace 13 meses. Foto: Pexels/Engin_Akyurt

“El corazón de su hija es fuerte y ella está pateando fuerte aquí adentro. Ayer corrí 5 kilómetros”, le contó emocionada al papá de Desirée.

“Nunca había sido capaz, nunca, en mi vida. Nada hubiera sido posible sin ese regalo, gracias”, expresó Katherine, emocionada.

De nuevo, un abrazo marcó el encuentro.

Publicidad

Según lo reseñado por Univisión, “la hija de este hombre salvó cuatro vidas más cuando sus órganos fueron donados”.

¡Lo logró! Hombre pide ayuda para un trasplante de riñón mediante un aviso publicitario en el Times Square y cinco años después, celebra que fue posible

Emoción en las redes

@latingirlfitness: ¡Qué lindo! Él sabe que hay un pedacito de su hija en ella. Que Dios le dé larga vida para que él pueda seguir viéndola porque sé que ese es su anhelo.

@triz74l: La emoción del señor, saber que el corazón de su hija aún vive y da vida a otra persona, que Dios bendiga por esa devoción de donar los órganos de su hija.

@gildavreal: Es una bendición. Yo doné para 4 personas cuando mi hijo murió. Qué lindo ver eso. Mi corazón se quiebra, saber que tu hija o hijo vive en otra persona. Yo nunca conocí a las personas y espero en Dios que todos estén bien. Bendiciones. (I)

Te recomendamos estas noticias