NOTICIAS

Publicidad

Jovencita se burló de una chica con cáncer y su papá le rapó el cabello como castigo: el video viral divide las redes sociales

Algunos comentan que "si la hija tuvo tal inaceptable comportamiento es que algo falló en la educación de ella"; otros, aplauden al progenitor

La reacción del papá y el video se viralizaron. El debate sigue abierto. Foto: Pexels/cottonbro studio

Publicidad

Actualizado el 

Criar hijos y enseñarles sobre valores no es una tarea fácil, pero sí una misión impostergable en medio de un mundo violento, caotizado.

¿Qué hacer si mi hijo es blanco de bullying? o ¿qué hacer si mi hijo hace o fomenta el bullying? son preguntas que –en algún momento- deben hacerse en casa los padres de familia. Seguramente, muchos de quienes leen esta nota lo han hecho.

Reaccionar de cara a la segunda interrogante es igual de duro para responder, para actuar.

Publicidad

Una viral escena sacude a quienes ven cómo responde un papá con el caso de una hija que se burla de una chica que tiene cáncer. El progenitor para castigar a su hija agarra una máquina de afeitar y le rapa el cabello.

La jovencita llora, pero es tarde para atajar la acción del papá que al grabar la escena y exponer a la menor logró, como era de esperarse, dividir las opiniones en redes sociales.

¿Qué es el ‘egg crack challenge’? Nuevo reto viral hecho por padres es criticado duramente en TikTok

“Es un acto de brutalidad”, “eso es maltrato”

En Antena 3 explican que “las imágenes de un padre que le rapa la cabeza a su hija por burlarse de una compañera de clase con cáncer han causado un gran impacto en las redes sociales”.

Publicidad

Foto: RDNE Stock project/Pexels

Mientras que en El Español dijeron: “Lo que ha trascendido es que la joven habría estado burlándose y acosando a un compañero que está a tratamiento por un cáncer, siendo la caída de su cabello uno de los motivos de las críticas hacia él”.

En Instagram, Vanessa (en redes @vaneberl ) opinó: No creo que el ojo por ojo le ayude. Probablemente se llene de ira y odio que no le hará mejor persona”.

Publicidad

Con contundencia, @paz_benitot dijo: “Eso es maltrato”.

Para el periodista Juan Soto Ivars, citado en Antena 3, “el bullying empieza siempre en casa”. Y explica: “A mí ese acto de brutalidad me hace preguntarme otras cosas. En el bullying se pone la vista en la víctima pero a veces quienes lo ejercen viven situaciones. Los niños copian lo que ven en casa. lejos de parecerme un castigo adecuado, no lo sé porque no tengo el contexto... pero siempre pienso en el agresor y en el que está en su casa”.

Otro usuario, Antoine, dijo: “El resultado de esta barbaridad resultará contrario a lo buscado...”.

Si la hija tuvo tal inaceptable comportamiento es que algo falló en la educación de su hija.

Antoine, usuario de redes

Y Vanesa García Carbone recordó: “La ley del talión nunca fue buena. Esto es maltrato infantil y el maltrato no es la respuesta. Ahora entiendo con esta reacción de él porque ella, su hija, hace bullying”.

Publicidad

“Por más padres como él”

Desde la otra acera, hablan quienes están de acuerdo con el video viralizado:

Carlos Ramos Pérez: “Muchos padres como este son necesarios en España”

“Faltan este tipo de padres. Objetivos y contundentes”, escribió Alicia Carreras.

Bajo el usuario @navidad_88 dijeron: “Un ejemplo a seguir como padre, verás como ya aprende la lección…”.

Mientras que @aarual__ consideró: “Pues me parece bien. Como siempre se ha dicho: la letra, con sangre entra. Si no lo entendió a las buenas, a las malas se aprende”.

En el buylling son afectados tanto la víctima como el acosador, ¿qué acciones tomar?

Más amor, no venganza

“Con hablarle con amor y respeto a su hija bastaba y sería mucho mejor que humillarla”, aconsejó @gatitxsenpeligro en redes sociales.

Foto: Keira Burton/Pexels

Para la periodista Marta Robles, “cuando tu hijo no es capaz de sentir el dolor ajeno se lo tienes que explicar, no provocarle un dolor que le puede provocar más rabia y unas ganas de venganza increíbles”.

Con esta palabra resumió para Antena 3 el video del papá rapando el cabello de su hija: “Terrorífico”. ¿ Y usted, como padre cómo cree que reaccionaría?

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad