Este martes, el papa Francisco reveló las intenciones de oración para el mes de junio y esta vez se basó en la tortura.

A través de un video, el sumo pontífice condenó su uso y se preguntó “cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande” y recordó la tortura que sufrió Jesús que está relatado en la Biblia.

“La tortura. ¡Dios mío, la tortura! La tortura no es una historia de ayer. Desgraciadamente, es parte de nuestra historia de hoy. ¿Cómo es posible que la capacidad humana para la crueldad sea tan grande?””, se pregunta el papa, en español.

Publicidad

Reseñó además que hay formas de torturas violentas y sofisticadas como son el trato degradante, la anulación de los sentidos y las detenciones masivas en condiciones inhumanas que le quitan la dignidad de las personas.

“Paremos este horror de la tortura. Es imprescindible poner la dignidad de la persona por encima de todo. Si no, las víctimas no son personas, son cosas y se las puede maltratar sin medida, causándoles la muerte o daños psicológicos y físicos permanentes para toda la vida”, clamó el papa.

Finalmente pidió a la comunidad internacional un compromiso para abolir la tortura y garantizar el apoyo a las víctimas y familias. (I)