Un paquete de ayuda económica, valorado en 500 millones de euros, fue aprobado por los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea para financiar la entrega de armas a Ucrania, que espera la contribución de Occidente para hacerle frente a las fuerzas rusas en su territorio.

Esta es la séptima ronda de apoyo económico a los fondos puestos a disposición de la Unión Europea para facilitar material letal a Kiev, que en total ascienden a 3.500 millones de euros. También fue aprobado un paquete de 45 millones de euros para el entrenamiento de tropas ucranianas, alrededor de 15.000 soldados, en territorio de la UE.

Rusia advierte de una “catástrofe global” si Occidente envía más armas a Ucrania

Con el dinero indicado, los países de la UE financiarán la entrega de armas pesadas a Ucrania. Los ministros europeos, reunidos en Bruselas, mantuvieron una videoconferencia con el jefe de la diplomacia de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Publicidad

Esta reunión tiene como objetivo discutir la entrega de tanques Leopard, producidos por Alemania, que se encuentra bajo presión de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania para autorizar su envío.

“Incluso si no obtenemos su acuerdo, daremos nuestros tanques a Ucrania, junto con otros países, en el marco de una pequeña coalición, incluso si Alemania no forma parte”, manifestó el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. (I)