Reportes ciudadanos de fuertes estallidos acompañados de una bola de fuego diurna en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey sugieren que un meteoro entró en la atmósfera sobre la ciudad y viajó hacia el oeste a 60.000 kph, informó la NASA.

La agencia espacial norteamericana dice que los informes de los medios locales mostraron avistamientos de una bola de fuego, explosiones y temblores entre las 10 a.m. y las 12 p.m. de ayer martes, lo que produjo inquietud en los habitantes del área triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).

A pesar del reporte del sitio web del USGS (Geológico de Estados Unidos) no mostró ningún sismo en sus mapas de “últimos temblores”, que muestran los más recientes de magnitud 2.5 o superior. Un portavoz del organismo dijo que recibió informes de temblores en el noreste de Nueva Jersey y Staten Island, pero “un examen de los datos sísmicos en el área no mostró evidencia de un sismo”.

Publicidad

El sitio web de la Sociedad Estadounidense de Meteoros muestra más de una docena de informes de bolas de fuego no confirmados en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, con informes adicionales en Delaware y Maryland. La NASA dice que la bola de fuego no produjo meteoritos.

La NASA estima que la bola de fuego pasó sobre la Estatua de la Libertad y se desintegró a unos 45 kilómetros sobre el centro de Manhattan. (I)