Varios medios mexicanos han informado del rescate de 18 migrantes de India y Ecuador que se encontraban encerrados en una vivienda en la colonia La Alianza de Monterrey (México).

Se indicó que los migrantes, al menos 15 de India y los restantes ecuatorianos, habían permanecido en condiciones vulnerables durante al menos dos días en que se encontraban sin ingerir alimentos ni bebidas.

Los agentes habían recibido una denuncia ciudadana sobre una vivienda donde se daría la situación. Al llegar, se observó que desde una de las ventanas salían manos haciendo señas de auxilio.

Publicidad

Ante esta situación, los uniformados se acercaron y auxiliaron a las víctimas. Al ser consultados, los migrantes notificaron de la situación y personal del Instituto Nacional de Migración los trasladó hasta una delegación donde recibieron atención médica y fueron alimentados.

México es uno de los países de tránsito para migrantes ecuatorianos en la búsqueda de llegar a Estados Unidos. En otras ocasiones también se ha reportado el rescate de migrantes de camiones, donde han permanecido aislados por varias horas en condiciones deplorables. (I)