Una enfermera, de 30 años, planificó e intentó realizarse ella misma una liposucción. En el procedimiento, falleció.

Lamentablemente, el sueño de tener una mejor figura le cobró la vida. No midió el alcance de una acción de ese tipo.

Los hechos sucedieron en las instalaciones de la clínica estética en la que trabajaba, ubicada en Guadalajara, Morelos, México.

Publicidad

La mujer, de acuerdo con lo expresado por el dueño de la clínica, “tuvo una mala reacción a la anestesia que se colocó”.

Madre de tres hijos quería mejorar su cuerpo con una liposucción y encontró la muerte con una mala praxis de cirugía estética

Cómo trató de hacerse la liposucción

La enfermera, a la que identificaron como Karina, esperó la tarde del jueves 23 de marzo de 2023 para realizar la liposucción.

Según Infobae, tomó las herramientas y medicamentos que había en la clínica que trabajaba para someterse a la “lipo”.

Publicidad

Hacia las 13:30 horas (1:30 pm) del jueves, confiando en su experiencia como enfermera, “consideró que podría practicarse ella misma el proceso quirúrgico, sin ninguna supervisión médica”.

Ese día, la clínica “no estaba en servicio porque el dueño y médico cirujano estaba en un congreso en Guadalajara, Jalisco”.

Publicidad

Por lo que Karina “tomó ampolletas de anestesia para hacerse una liposucción”.

Una compañera de trabajo dijo que escuchó los gritos de Karina y acudió a ayudarla, pero era demasiado tarde porque ya agonizaba, publicó Excelsior.

Describió que “tenía varios instrumentos médicos en el abdomen que ella misma se había colocado”.

Qué dijo el dueño de la clínica sobre la enfermera

Rolando Samper, médico y propietario de la clínica Samper Ángeles de Cuernavaca declaró el mismo jueves que esa enfermera actuó de manera irresponsable.

“Una de mis enfermeras en forma irresponsable y sin mi consentimiento, haciendo abuso de confianza decidió hacerse una “autoliposucción” y el resultado fue que falleció por una intoxicación de medicamento”, dijo.

Publicidad

Reiteró que él se encontraba en un congreso en Guadalajara.

Ese procedimiento, sostuvo, según Excelsior, “no fue autorizado por mí”.

Explicó que la enfermera tuvo un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de los medicamentos que se suministró.

Las autoridades tomaron nota de las versiones y establecerán si hubo algún tipo de ayuda a Karina para realizar el proceso médico. (I)

Te recomendamos estas noticias