La noche de este viernes se conoció de la muerte del periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos emitió un comunicado en el que lamentaba la muerte de Wahl y destacó su trabajo. “Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas: equipos, jugadores, entrenadores y las muchas personalidades que hacen que el fútbol sea diferente a cualquier otro deporte”, se indicó.

Además les dio las condolencias a la esposa de Wahl, Celine Gounder, así como a sus familiares.

Publicidad

Gounder agradeció el gesto y dijo que se sentía en shock.

El hermano de Wahl, Eric, dijo en redes sociales que creía que lo mataron ya que él gozaba de buena salud.

En noviembre, Grant había sido retenido e impedido de ingresar a un estadio debido a que portaba una camiseta con un arcoíris.

Publicidad

De acuerdo con Los Angeles Times, el periodista colapsó en una cabina de prensa durante el partido Argentina-Países Bajos. Los paramédicos trataron de reanimarlo por alrededor de 30 minutos y lo trasladaron a un hospital.

Variety, en cambio, indicó que en su portal de Substack, Wahl había puesto que se sentía enfermo y que un resfriado se convirtió en algo más severo cuando jugó Estados Unidos y Holanda. Descartó que sea COVID-19 tras las pruebas respectivas y le habían dicho que probablemente tenía bronquitis. “Me dieron un ciclo de antibióticos y un jarabe para la tos fuerte, y ya me siento un poco mejor solo unas horas después. Pero aún así: No bueno.”, se reseñó. (I)