Dos militares rusos murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar Mi-28 en la anexionada península de Crimea durante un vuelo de entrenamiento, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Durante el cumplimiento de un vuelo planificado de entrenamiento en la región de Dzhankói (Crimea) se estrelló un helicótero Mi-28″, señaló el mando ruso en un comunicado citado por la agencia Interfax. Según Defensa, el incidente tuvo lugar a las 15.42 hora de Moscú (12.42 GMT).

El vuelo se llevaba a cabo sin armamento. No hay daños en tierra. Ambos pilotos murieron”, añadió la entidad castrense. El Ministerio de Defensa declaró que la versión preliminar del accidente era un fallo técnico.

Publicidad

La tecnología de la Primera Guerra Mundial que está ayudando a Ucrania a engañar a Rusia

Al lugar de los hechos fue enviada una comisión de la comandancia de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para investigar las causas del siniestro.

El Mi-28H, también conocido como “Cazador Nocturno” (Havoc-B según la clasificación de la OTAN), es un helicóptero de asalto ruso diseñado a fines del siglo pasado. (I)