Una mujer de 45 años en Misisipi, Estados Unidos, casi pierde la vida al tener relaciones sexuales en una posición sexual que le provocó dolor en pecho, náuseas y dificultad para respirar, según la revista médica American Journal Case Reports.

La mujer fue llevada a la sala de emergencias de un hospital local luego del acto sexual con su pareja. En el nosocomio descubrieron que ella tenía antecedentes de hipertensión y además, admitió que abusaba del consumo de cigarrillos diarios, “fumaba de seis a siete” todos los días, escribió Semana.

“Peleas, bailes, protestas y pechos al aire”: esto es hasta ahora lo más viral del Mundial de Qatar 2022

Mujer casi pierde la vida por tener relaciones en esta posición sexual

En el momento de mantener relaciones con su pareja, la mujer sufrió un “estallido” en el pecho al alcanzar el orgasmo debido a la posición en la que se encontraba.

Publicidad

“La paciente se encontraba teniendo relaciones sexuales con su marido y, durante el orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicaron los médicos.

Los especialistas revelaron que el problema está relacionado con la posición sexual que practicaba. “Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo”.

Además, la paciente tenía antecedentes de hipertensión y admitió que abusaba del consumo de tabaco hace cerca de 17 años. En la actualidad “fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios”, contó mientras duró tres días hospitalizada.

Publicidad

Afortunadamente los médicos lograron estabilizarla con morfina y fentanilo para la reducción del dolor. Sin embargo, los expertos en salud le descubrieron una fuga en la aorta, la arteria más grande del cuerpo con cerca de 2,5 centímetros de diámetro y que transporta la sangre por todo el cuerpo.

De esta manera, le diagnosticaron síndrome aórtico agudo, una enfermedad grave dentro de la lista de causas de muertes principales. También determinaron que sufrió un hematoma intramural aórtico.

Publicidad

La mujer pudo sufrir un desgarro completo de la aorta y de no tratarse a tiempo, pudo haber muerto, aunque se le considera “afortunada”, porque según un estudio de la American Journal Case Reports, el 40 % de los pacientes con esta condición mueren de manera instantánea por infarto agudo de miocardio, conocido como infarto fulminante. (I)

Te recomendamos estas noticias