Un diagnóstico de cáncer le cambió la vida a Megan Royle, una mujer que hizo carrera como maquilladora profesional. La información no la detuvo, aceptó lo que dictaba la medicina, pero dos años después se enteró que nunca estuvo enferma.

“Cuando me dijeron por primera vez que tenía cáncer y que necesitaba cirugía para extirparlo y un tratamiento que podría repercutir en mi fertilidad, mi planteamiento fue simplemente hacer lo que correspondía”, publicó Bíobío.

Megan conversó con BBC y narró que en 2019 fue a una cita con un dermatólogo, en el Chelsea and Westminster Hospital, “por un extraño lunar que había aparecido en un brazo”.

Publicidad

Le preocupaba que “había crecido, le picaba y le formaba costras”. Le realizaron una biopsia y a Megan Royle “le dijeron que se había identificado un melanoma, un tipo de cáncer de piel”. La noticia le llegó a los 29 años.

Estados Unidos aprueba un prometedor tratamiento contra el cáncer que destruye tumores con ondas sonoras

En manos de la ciencia para curarse del cáncer

Con ese diagnóstico la remitieron a la unidad especializada en cáncer del Royal Marsden Hospital, ubicado en Londres. Divulgó BBC que allí le confirmaron la enfermedad.

Luego se tomó la decisión de llevarla a cirugía para “extirparon el cáncer y el tejido circundante”.

Publicidad

Le plantearon tratamiento de quimio y radioterapia. También, apuntó BBC, “se sometió a un total de nueve ciclos de tratamiento de inmunoterapia y sus óvulos fueron congelados”.

La historia de Brogan, la enfermera a quien médicos confundieron cáncer con covid persistente, al corroborarlo le dieron solo dos semanas de vida

La noticia tardó en llegar

Megan volvió de Londres a East Yorkshire, de donde es oriunda. En ese condado inglés debió acudir a un hospital, analizaron su expediente y sus escaneos. Fue en ese proceso cuando se descubrió el diagnóstico erróneo.

Publicidad

Gran impresión le causó la noticia. Quedó “en total shock”, describió para BBC.

“Pasé dos años creyendo que tenía cáncer, pasé por todo el tratamiento y luego me dijeron que no había ningún cáncer”, narró la maquilladora, quien compartió que tardó en asimilar la nueva noticia.

“Hasta el día de hoy no he tenido una explicación de cómo y por qué sucedió”, dijo Megan hace menos de dos semanas.

Tras las preguntas, vino al pensamiento la opción de demandar.

Publicidad

BBC sobre esto divulgó que “con Hudgell Solicitors, con sede en Hull, Megan Royle ganó un acuerdo extrajudicial de los dos fideicomisos del NHS (National Health Service, el sistema sanitario) de Londres involucrados.

La cadena británica supo desde The Royal Marsden NHS Foundation Trust: “Deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a Megan Royle por la angustia causada por su experiencia en nuestro fideicomiso”.

Megan sigue sorprendida por la magnitud del error médico y no reparó en exponer cómo se siente: “Uno pensaría que la emoción inmediata sería alivio y, en cierto sentido, lo fue, pero yo diría que las emociones más importantes fueron frustración y enojo”.

(I)

Te recomendamos estas noticias