Gracias a su reloj inteligente, Young Sook An, de 42 años, pudo ser rescatada luego de que su esposo, Chae Kyong An, la secuestrara, apuñalara y enterrara para no pagarle un dinero como parte de su acuerdo de divorcio.

El hecho ocurrió el pasado domingo 16 de octubre en Washington, Estados Unidos. Según el reporte oficial de la policía, la pareja atraviesa un proceso de liquidación de bienes por su divorcio, escribió El Tiempo.

Asfixiada habría muerto joven peruana que visitaba Montañita; hipótesis de femicidio toma fuerza

Se salva gracias a su reloj inteligente al ser enterrada viva por su esposo

El Apple Watch sirvió a la mujer para que los rescatistas la encontraran en un bosque luego de ser apuñalada por su esposo.

Publicidad

La pareja en medio del proceso de divorcio discutió por algunos montos de dinero. Chae Kyong An la había amenazado diciendo que “prefería matarla antes de darle el dinero de su jubilación”.

Luego de que se rehusara a pagar a su esposa, el hombre irrumpió el hogar de la mujer y la golpeó y ató con cinta adhesiva. Luego la subió a su camioneta y se dirigió a un bosque cercano a Seattle.

Al llegar, el hombre de 53 años bajó a su esposa semiconsciente y la apuñaló en repetidas ocasiones. Pensando que pronto moriría desangrada, cavó un hueco para enterrarla.

Publicidad

Sin embargo, Young Sook An mantuvo sus fuerzas y mientras estaba en el suelo logró llamar con su reloj al 911 y a enviarle una notificación de auxilio a su hija.

Al percatarse, el hombre golpeó el reloj con un martillo y la enterró. En ese momento, Sook recuperó la conciencia rápidamente, se quitó la cinta adhesiva de la boca y las manos, y salió del agujero.

Publicidad

Afortunadamente, la mujer sufrió heridas punzo penetrantes graves, pero no profundas, por ello logró mantener fuerzas y pudo caminar hasta encontrar un cobertizo y esconderse.

En ese momento terminó la pesadilla para Young Sook An. Llegó la policía, su hija y los bomberos. Mientras que el agresor fue reportado y está en búsqueda. (I)

Te recomendamos estas noticias