NOTICIAS

Publicidad

Nacieron en Estados Unidos gemelos con ‘embriones añejos’ que habían estado conservados durante 30 años en nitrógeno líquido

Lo extraño es que la madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

Una pareja dio la bienvenida a mellizos nacidos de los embriones congelados más largos que hayan dado como resultado un nacimiento vivo.

Publicidad

Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron el lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

Publicidad

Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, pero ninguno fue concebido mediante FIV o donantes. Los cinco embriones se descongelaron el 28 de febrero y tres eran viables. Aunque fueron transferidos los tres, solo dos nacieron.

“Nunca hemos tenido en mente una cantidad determinada de hijos que nos gustaría tener”, dijo Philip a CNN. “Siempre hemos pensado que tendremos tantos como Dios quiera darnos y... cuando escuchamos sobre la adopción de embriones, pensamos que es algo que nos gustaría hacer”.

Preservados en nitrógeno

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer. La pareja luego donó los embriones al Centro Nacional de Donación de Embriones, según CNN.

Publicidad

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.

Publicidad

A pesar de la duración del almacenamiento de los embriones, el nitrógeno líquido puede preservarlos durante décadas, según los médicos especialistas en fertilidad. “No parece que un espermatozoide, un óvulo o un embrión almacenado en nitrógeno líquido experimente el tiempo”, dijo el Dr. Jim Toner, especialista en fertilidad en Atlanta. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad