El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua dio a conocer que se han planteado la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano tras los dichos del papa Francisco.

“Ante la información que ha sido divulgada por fuentes aparentemente vinculadas con la Iglesia Católica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, precisa que entre el Estado Vaticano y la República de Nicaragua se ha planteado una suspensión de las Relaciones Diplomáticas”, consignó un comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores.

Daniel Ortega tiene un “desequilibrio”, dice el papa Francisco al denunciar a Nicaragua como una “dictadura grosera”

Las declaraciones del pontífice se dieron pocos días después de que el gobierno del país centroamericano decidiera cerrar dos universidades vinculadas a la Iglesia católica.

Publicidad

“Con mucho respeto, no me queda otra que pensar en un desequilibrio de la persona que dirige”, dijo Francisco, refiriéndose a Ortega, en el poder desde 2007 y reelegido sucesivamente en cuestionados comicios.

Francisco además mencionó que Nicaragua había encarcelado un obispo que no aceptó el exilio.

“Es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas (…) Son un tipo de dictaduras groseras”, añadió el santo padre. (I)