NOTICIAS

Publicidad

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Store, escucha al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en el Parlamento noruego, el pasado 30 de marzo. EFE/EPA/Torstein Boe Foto: Torstein Boe

Publicidad

Actualizado el 

El Gobierno noruego anunció este miércoles el envío de un centenar más de misiles antiaéreos a Ucrania, como parte de la ayuda militar en el conflicto bélico contra Rusia.

Las autoridades noruegas habían autorizado anteriormente varias donaciones de armas a las fuerzas ucranianas, sumando en total 4.000 baterías antiaéreas y otro tipo de equipamiento militar.

El conflicto en Ucrania puede ser duradero y el país depende del apoyo internacional contra la agresión rusa. Por eso el Gobierno ha decidido donar misiles antiaéreos a Ucrania”, señaló en un comunicado el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram.

Publicidad

Se trata de armamento que las autoridades noruegas habían decidido ya sustituir, de ahí que la donación no tendrá "grandes consecuencias para la capacidad operativa nacional", explica Gram.

“Los misiles iban a ser eliminados por la Defensa noruega, pero siguen siendo armas modernas y efectivas que serán de gran utilidad para Ucrania. Otros países han donado sistemas armamentísticos similares”, consta en el escrito.

Defensa informó de que las armas ya han sido enviadas a Ucrania. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad