El próximo jueves 12 de junio, la Fuerza Aérea de Brasil recibirá su décimo caza F-39 Gripen, una aeronave supersónica que aterrizará en el puerto de Navegantes, en Santa Catarina, para luego ser trasladada por tierra hasta el estado de Goiás.

Informe de inteligencia revela que Irán gestiona compra de aviones de combate J-10C chinos para enfrentar al poderoso caza furtivo F-35 de la Fuerza Aérea israelí

Fabricado por la empresa sueca Saab, este avión puede volar a más del doble de la velocidad del sonido y está equipado para funcionar en labores de defensa aérea, ataque y reconocimiento. Su llegada forma parte de una alianza estratégica entre Brasil y Suecia.

Es capaz de llegar a los 16.000 metros de altura. Foto: Instagram @saabdobrasil

¿Cuáles son las características del nuevo caza supersónico de Brasil?

El F-39 Gripen mide 14 metros de largo, tiene una envergadura de 8,6 metros y es capaz de llegar a los 16.000 metros de altura, dos veces la altura del monte Everest. Sin embargo, no se trata de la característica más resaltante de la unidad.

Publicidad

Estos son los países seguros ante una Tercera Guerra Mundial

Su velocidad máxima es de 2.400 kilómetros por hora, lo que le permitiría recorrer grandes distancias en poco tiempo, como de Boa Vista a São Paulo en apenas una hora y 35 minutos.

Además, cuenta con una autonomía de vuelo de 3.250 kilómetros aproximadamente. Es decir, en velocidad crucero podría volar de Alemania a Turquía sin reabastecerse de combustible y con varios litros de sobra.

Una vez que la aeronave ingrese al aeropuerto local de Navegantes, se le realizarán ajustes para que vuele por primera vez con destino a la Base Aérea de Anápolis en Goiás, donde se incorporará a la flota aérea del país, reseña el portal G1.

Publicidad

Te puede interesar

(I)