Un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes, 9 de agosto, en una zona residencial en Vinhedo, ubicada en el estado de São Paulo, informó la aerolínea Voepass a través de un comunicado.

La empresa indicó que todavía no se sabe cómo ocurrió el accidente y hasta el momento se desconoce la situación de los pasajeros.

Según información preliminar, en el avión que se dirigía desde la ciudad de Cascavel hasta São Paulo viajaban 58 pasajeros y cuatro tripulantes.

Publicidad

Aunque no se ha aclarado si hay víctimas mortales, siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente.

Según videos publicados por usuarios de redes sociales, la aeronave estaba dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Lula da Silva, pidió un minuto de silencio por las víctimas del accidente. El mandatario se enteró de lo acontecido cuando se disponía a dar un discurso en un evento en el municipio de Itajaí e interrumpió el acto para lamentar el hecho.

Publicidad

“Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes y parece que todos murieron”, dijo Lula a los asistentes.

Los residentes que viven cerca del lugar del siniestro describieron los últimos minutos como “aterradores”. “Salí al balcón y vi al avión girando en remolino. En segundos, me di cuenta de que no era un movimiento normal para un avión. Solo dio tiempo de agacharme y, como hacen en las películas, rezar”, narró Nathalie Cicari para la CNN de Brasil.

Publicidad

Según la web Flightradar, el avión ya había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de que ocurriese la tragedia. (I)