Ni los 35 kilómetros de playas vírgenes de arenas blancas ni contar con el mayor sistema de parques urbanos de la nación salvaron a Jacksonville, una ciudad estadounidense de llevarse el deshonroso título de “peor destino” de Florida para disfrutar de las vacaciones de verano este 2024.

Así lo revela una encuesta llevada a cabo por la firma Forbes Advisor, luego de evaluar 43 ciudades, e informa La Nación.

Esa ciudad, que en el “mejor” de los casos estaría de última en la lista de un temporadista o de un visitante extranjero, está en Florida, a dos horas de Orlando, en un viaje por carretera.

Publicidad

Esta ciudad de Florida es la preferida por jubilados en Estados Unidos, según conocida empresa inmobiliaria

Jacksonville tiene 35 kilómetros de playas vírgenes de arenas blancas. Foto: Pixabay

Inseguridad en Jacksonville

Mientras Orlando, para WalletHub, es el mejor destino de Estados Unidos para vacacionar sin salir de la ciudad, según informó el site Cuba en Miami; Jacksonville está en la otra acera, lejos de cualquier preferencia.

Bajan los alquileres en una de las ciudades más caras del sur de la Florida: esta es la tendencia para otros codiciados lugares

En La Nación publicaron que Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”.

Esta información sobre la inseguridad en Jacksonville la ofrece Neighborhood Scout, que tiene base de datos en línea de análisis de vecindarios estadounidenses.

Publicidad

Según lo estudiado, “la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16″.

Las 5 razones que hacen de Jacksonville el peor destino turístico en Florida

Seguridad y accesabilidad, más atención para peatones, esperan de Jacksonville, Florida. Foto: Pixabay/paulbr75

Los motivos por los que miran de lejos a Jacksonville son:

Publicidad

1. Inseguridad. Registra la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes), reseña La Nación.

2. Servicio aeroportuario. El Aeropuerto internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).

3. Accesabilidad y transporte. Jacksonville tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.

4. Calidad de restaurantes. Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con 4 o más estrellas en Tripadvisor (728).

Publicidad

5. Sin oferta de garajes. Alcanzó el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes). (I)

Te recomendamos estas noticias