Un día de paseo en la playa, al que fue con su mascota, le salvó la vida a una mujer con grave insuficiencia renal.

Lucy Humphrey, de 44 años, enfermó de lupus, enfermedad que a la vuelta de 15 años restó fuerzas a sus riñones, situación que la fue debilitando.

El médico tratante le indicó que debía pensar en trasplante por lo que Humphrey entró en lista de espera para hallar el importante órgano. “Puedes morir si no conseguimos ese riñón”, le hizo saber el galeno.

Publicidad

Dios y su perro hicieron el milagro: hallaron el riñón

Lucy Humphrey y su pareja, Cenydd Owen, de 49 años, fueron un día en busca de esparcimiento y se dirigieron a la playa. Un día soleado, frente al mar, siempre es para agradecer.

Partieron de casa, en el Reino Unido, junto a su Doberman Indie. Nadie podía imaginar lo que la mascota haría al punto de cambiarle la vida a su dueña.

En la playa, “Indie” mostró un comportamiento extraño. Se le acercó muchas veces, de manera insistente, a una mujer desconocida.

Publicidad

Fue increíble, señala The Sun al exponer la historia de Lucy, la Doberman Indie “había logrado olfatear a Katie James, de 40 años, que recientemente había entrado en la lista de donantes”.

Contra todo pronóstico, Kathie era la pareja perfecta para Lucy, divulgan. Para Lucy, lo ocurrido es un milagro.

Publicidad

Quiso donar un riñón a su esposa y descubrió que eran hermanos: la prueba de ADN reveló por qué eran tan compatibles

Donación de riñones

La pareja de Lucy, viendo a su mascota, presentó sus disculpas a Katie por las molestias. Pensamos que tenía comida o algo así y al final Cenydd se acercó a disculparse porque los dóbermans pueden ser un poco intimidantes.

Comenzaron a hablar y terminaron compartiendo una barbacoa, en la playa de Cold Knap, Barry Island, Gales del Sur. A la hora de los tragos, Lucy se excusó y su pareja le explicó a Kathie que no podía beber porque estaba en diálisis.

- Ella está esperando un trasplante de riñón, le informó.

- Eso es una locura. Acabo de entrar en el registro de donación de riñones , respondió.

Publicidad

Cenydd le preguntó a quién estaba donando y Katie contestó: “Cualquiera que lo quiera”.

La oportunidad se presentó en el sitio menos esperado. Intercambiaron números y contactaron a un coordinador de donantes al día siguiente.

Katie se hizo todas las pruebas y resultó que era una pareja perfecta.

Lucy

A quirófano

Hallar ese donante era difícil: “Un cirujano nos dijo que era una posibilidad entre 22 millones de encontrar la combinación perfecta y eso es lo que necesitaba porque tengo lupus”, narra Lucy.

Los preparativos para la operación se pusieron en marcha y todos celebraban que “Indie” casi la descubrió y la eligió, comenta esta mujer de 44 años.

Los médicos pusieron fecha al trasplante y fue el 3 de octubre de 2022 cuando ambas acudieron al Hospital Universitario de Gales, Cardiff.

“Necesitaba ese riñón, llevaba varios años en lista de espera”, dice una Lucy que ha recuperado su salud y lleva una vida normal.

Para Katie, todo esto ha sido gratificante. “Me siento muy afortunada de haber conocido a Lucy. Es lo mejor que he hecho y me siento muy orgullosa de mí misma y mi familia está orgullosa de mí”, expresa.

Las dos mujeres se abrazan y sonríen. Lucy creen que el instinto perruno le dijo a Indie que Katie “era una persona cálida, amable y generosa que estaría encantada de ayudarme”.

Katie, aún sorprendida por lo vivido, señala: “Un médico dijo que era la mano de Dios, más como la mano de un perro si me preguntas”.

(I)

Te recomendamos estas noticias