Un tornado que afectó este miércoles Carolina del Norte causó daños graves en una planta de la firma Pfizer. Las autoridades señalaron que hubo al menos 16 heridos, entre ellos dos de gravedad.

Las autoridades se encontraban evaluando los daños generados por el fenómeno que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora y recorrió al menos 27 kilómetros entre los condados Dortches y Nash y concluyó 15 kilómetros al noreste de Battleboro, en el condado Edgecombe.

A través de un comunicado, la farmacéutica confirmó los daños en su planta cerca de Rocky Mount e indicó que los empleados había sido evacuados.

Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) precisó que el ancho máximo del fenómeno fue de unos 600 metros y fue el primer tornado de categoría EF-3 en la región central de Carolina del Norte en julio.

La planta dañada produce anestesia y otros compuestos de uso médico y casi el 25 % de todos los medicamentos esterilizados inyectables que se usan en los hospitales de Estados Unidos, según información de Pfizer en su página web.

Los medicamentos esterilizados inyectables son productos que se utilizan como anestésicos así como el tratamiento de infecciones y hasta para la paralización temporal de músculos. (I)