NOTICIAS

Publicidad

“Enseña a los niños cómo correr, esconderse y pelear en situaciones peligrosas”: cuento ilustrado para niños sobre qué haría Winnie the Pooh en un tiroteo masivo abre la polémica en Texas

Difícil imaginar al oso fuera del campo y lejos de la miel. Algunas frases del cuento ilustrado sembraron dudas entre los representantes en Dallas

Los papás lamentan que no les orientaran sobre el cuento para ayudar a los niños que lo recibieron en el colegio. Foto: Pexels/Pixabay

Publicidad

Actualizado el 

“Stay Safe” o “Mantente seguro” es el nombre de un curioso cuento sobre Winnie the Pooh que no ha sido recibido con buenos ojos por parte de algunos padres y representantes de escolares en Texas.

“No estaba segura de qué hacer”, contó una mujer, madre de dos niños, cuando el pequeño, que va al preescolar, llevó a casa el cuento que le dieron en la escuela primaria, publica 20 Minutos al citar a The New York Times.

El distrito escolar de Dallas (Texas) – según el medio español- despertó el rechazo entre un grupo de adultos porque el cuento del popular oso “enseña a los niños cómo ‘correr, esconderse, pelear’ en situaciones peligrosas como un tiroteo masivo”.

Publicidad

La sensibilidad en Estados Unidos frente a los tiroteos sean en escuelas o centros comerciales está a flor de piel.

Pudiera decirse que no hubo tacto… “El libro fue distribuido cerca de la fecha de aniversario del tiroteo masivo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde 19 alumnos y dos maestros fueron asesinados”, recordó El Colombiano.

Campos se sorprendió aún más cuando halló en el morral –mochila- de su otro hijo la misma publicación. Este niño cursa primer grado, dijo la madre.

Publicidad

“¡Fuerza, Uvalde!”: a un año de la masacre escolar los padres de los 19 niños asesinados siguen sin entender qué pasó con la policía en Texas, mientras los tiroteos en Estados Unidos no cesan

Qué dicen del cuento de Winnie the Pooh

Para Campos, se trata de un “un consejo no solicitado”. “El libro no era algo que yo quisiera”, señaló.

Lamenta que no haya recibido algún mensaje de la unidad educativa para entender mejor el porqué entregaron ese cuento.

Publicidad

Al igual que Campos otros representantes dudaron, hace dos semanas, de la publicación y presentaron inquietud al leer frases como estas:

“Si el peligro está cerca, no temas”. “Escóndete como lo hace Pooh hasta que aparezca la policía” o “Si el peligro nos encuentra, no te quedes, huye. Si no podemos escapar, tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas”, citan 20 Minutos y El Colombiano, al comentar la obra ilustrada con la figura del oso.

El contenido de la obra también llamó la atención del gobernador de California, Gavin Newsom, quien criticó: “Winnie the Pooh ahora les está enseñando a los niños de Texas sobre los tiradores activos porque los funcionarios electos no tienen el coraje de mantener a nuestros niños a salvo y aprobar leyes de seguridad de armas”.

De acuerdo con El Colombiano, “una profesora le dijo a The Guardian que encontró el texto terriblemente inquietante”.

Publicidad

Winnie the Pooh ahora les está enseñando a los niños de Texas sobre los tiradores activos porque los funcionarios electos no tienen el coraje de mantener a nuestros niños seguros y aprobar leyes de seguridad de armas de sentido común

Tuit Gobernador Gavin Newsom

El distrito escolar supo de la repercusión negativa y dijo que la intención era que padres e hijos conversaran del tema, aunque asienten que efectivamente faltó explicar más a los papás.

“Pedimos disculpas por la confusión” y en comunicado que conoció la prensa añadieron: “agradecemos a los padres que se acercaron para ayudarnos a ser mejores socios”.

Vincular al oso con los tiroteos o situaciones de peligro no resultó una idea totalmente buena. Cuesta entender si no se orientó al respecto previamente. Es difícil, realmente, imaginarse a Winnie the Pooh en otro escenario al que siempre se le ha visto en su búsqueda de miel.

Medidas para frenar los tiroteos es lo que se espera en Estados Unidos para que no se derrame más sangre. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad