NOTICIAS

Publicidad

La cultura de los japoneses impera hasta en los mundiales: por esta razón los asiáticos limpian el estadio de Qatar 2022 luego de los partidos

Japón se impuso ante Alemania con una histórica remontada venciendo 2-1 en Doha

Los japoneses también dieron lecciones de buenas costumbres en Rusia 2018. Foto: Captura de video

Publicidad

Los japoneses están dando sin duda una lección de modales y buenas costumbres. Los videos de los hinchas asiáticos limpiando el estadio al finalizar el partido entre su selección y la de Alemania dieron la vuelta al mundo.

Esta no es la primera vez que se les ve a los japoneses limpiando las tribunas al finalizar los partidos. En el Mundial Rusia 2018, también dejaron limpio el estadio cada vez que la selección jugaba, escribió Infobae.

Así descubre la policía de Qatar a mexicanos ocultando bebidas alcohólicas: cargaron con unos binoculares que resultaron no ser reales

Por esta razón los japoneses limpian el estadio luego de los partidos

El insólito suceso parecería que ocurriera por alguna obligación impuesta en japón, pero solo se trata de cultura. Para los asiáticos, de esta manera es dar las gracias al país anfitrión por acogerlos y ofrecer un gran espectáculo.

Publicidad

Las imágenes de los hinchas limpiando las graderías del Khalifa International Stadium luego de su debut mundialista se viralizaron en las redes sociales.

Megumi, un hincha japonés, explicó que no hay una razón específica para limpiar las butacas.

“No tenemos una razón. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos. Es un hábito. Me han enseñado de esa manera desde que era un niño”, contó al citado medio.

Publicidad

Por su parte, Naokitamura, otro hincha, asegura que se trata de una tradición. “En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos”.

No solamente los hinchas japoneses están dando una lección de buenas costumbres y modales. Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección asiática dejaron el camerino, luego del partido con Alemania, totalmente limpio, ordenado y dejaron origamis de regalo con un cartel que decía “gracias”.

Publicidad

Japón se enfrentó a Alemania el miércoles 23 de noviembre y se impuso históricamente 2 goles a 1 en el estadio Khalifa de Doha. (I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad