Canadá es uno de los principales destinos para millones de personas en todo el mundo que buscan mudarse. Sin embargo, algunas personas que están considerando mudarse allí pueden necesitar reprogramar sus planes.

El 1 de enero de 2023 entró en vigor en Canadá una nueva regulación que prohíbe a la mayoría de los compradores de viviendas extranjeros adquirir casas con fines de inversión durante dos años. Esto se hizo para permitir que quienes viven en el país puedan pagar una vivienda.

Sin embargo, hay una serie de excepciones a la Prohibición de la Compra de Propiedad Residencial por la Ley de No canadienses.

Publicidad

Canadá extenderá permisos de empleo a familiares de trabajadores extranjeros temporales y estos son los pasos

Esta nueva ley fue aprobada por el Gobierno de Justin Trudeau ante el aumento de los precios de las viviendas en Canadá con la creencia de que los compradores extranjeros adquirieron numerosas propiedades como inversión. Foto: JIM LO SCALZO

Permite a los ciudadanos no canadienses que son inmigrantes o residentes permanentes comprar propiedades. Los estudiantes y los inmigrantes tampoco están cubiertos por él.

Como informó The New York Times, la prohibición no cubre casas de vacaciones en “zonas recreativas” y solo a “áreas metropolitanas censales” y “aglomeraciones censales”, que son esencialmente ciudades que cumplen con requisitos demográficos específicos.

Además, la ley no se aplica a los compradores de viviendas con cónyuges o parejas canadienses ni a los extranjeros que compran viviendas multifamiliares con más de tres unidades.

Publicidad

¿Buscas ofertas de trabajo en Canadá? Así puedes validar que sean reales y encontrar vacantes seguras

¿Por qué Canadá no permitirá que extranjeros compren vivienda?

La ley se aprobó como resultado del aumento significativo en los costos de vivienda de la pandemia, que a su vez tuvo un impacto negativo en los inventarios, las ventas y los alquileres.

Muchos políticos en Canadá piensan que los inversionistas extranjeros que compraron bienes raíces como inversiones tienen la culpa de esto. El primer ministro Justin Trudeau convirtió el problema de la vivienda en un tema de campaña y se comprometió a controlar este problema en las elecciones de 2021.

Publicidad

Según ha explicado en los últimos meses Trudeau, en el mercado inmobiliario canadiense se han producido numerosas operaciones de especulación a manos de corporaciones e inversores extranjeros. Foto: Hero Images

“El atractivo de las casas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros”, dijo el sitio web de la campaña del Partido Liberal de Canadá de Trudeau, según un informe de CNN.

“Esto está generando un problema real de viviendas infrautilizadas y desocupadas, especulación desenfrenada y precios que se disparan. Las casas son para las personas, no para los inversionistas”.

¿Cuándo y cómo empezar mi proceso para estudiar y trabajar en Canadá en 2023?

¿La nueva regulación hará bajar los precios?

A pesar de que los extranjeros representan menos del cinco por ciento de los propietarios de viviendas canadienses, según la oficina nacional de estadísticas, expertos en bienes raíces creen que la restricción a compradores extranjeros no tendrá el resultado deseado de aumentar la asequibilidad de las viviendas.

Según reseña France 24, más bien indican que se deben construir más viviendas para satisfacer la demanda, en lugar de imponer una prohibición.

Publicidad

“Creo que esto es en gran medida una política, más que una política económica”, dijo a CBC News Brendon Ogmundson, economista jefe de la Asociación de Bienes Raíces de la Columbia Británica.

(I)

Te recomendamos estas noticias