La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, felicitó hoy a los ucranianos por el Día de la Independencia y les aseguró que el país vecino “está de su lado” y les desea paz en medio de la intervención bélica rusa en Ucrania.

"En el Día de la Independencia de Ucrania admiramos la valentía y la resistencia de los ucranianos, defensores de su hogar y luchadores por la libertad, la independencia y la democracia", escribió la política liberal europeísta en un mensaje de Twitter.

Sandu señaló junto a una fotografía de su última reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el pasado 27 de junio en Kiev, que los ucranianos “son una inspiración para las generaciones venideras” y les aseguró que Moldavia “está de vuestro lado y os deseamos paz y prosperidad”.

Publicidad

Moldavia ha apoyado desde un principio a Ucrania y ha condenado la agresión rusa.

Además ha sido uno de los países que más refugiados ucranianos per cápita ha acogido con unos 80.000 desde febrero pasado.

Moldavia se ha visto directamente afectada con episodios de inestablidad y amenaza a la seguridad en abril y mayo en la región separatista prorrusa de Transnistria. (I)