Abigail Zwerner, una profesora de primer grado en Virginia que fue baleada por su estudiante, un niño de seis años, presentará una demanda contra las autoridades escolares por ignorar sus advertencias sobre el niño.

El pasado 6 de enero, en la Escuela Primaria Richneck en la ciudad de Newport News, el joven estudiante llevó un arma de fuego a clase. En un momento dado sacó el arma y le disparó a Zwerner en el pecho.

La maestra de 25 años sobrevivió, pero aún se encuentra en recuperación y debe someterse a más cirugías.

Publicidad

FACEBOOK/ABIGAIL ZWERNER

Según la abogada de Zwerner, Diane Toscano, la profesora había advertido a las autoridades escolares en tres ocasiones sobre el comportamiento de su estudiante.

“Ese día, a lo largo de varias horas, tres veces diferentes, los administradores de la escuela fueron advertidos por maestros preocupados y empleados que el niño tenía una pistola con él en la escuela y estaba amenazando a personas”, aseguró la abogada en una rueda de prensa.

“Pero a la administración de la escuela no le importó”, afirmó Toscano. Ni siquiera cuando fue otro estudiante que entre lágrimas le reveló a otro profesor que había visto el arma.

Publicidad

Incluso se le negó el permiso a un empleado de la escuela para revisar al niño. Un administrador dijo que el menor “tenía bolsillos pequeños” y que el tema podría dejarse hasta que terminara la jornada escolar.

Escuela Primaria Richneck. Foto: JAY PAUL / GETTY IMAGES

“Casi una hora después”, Zwerner recibió un disparo en la escuela primaria Richneck “frente a esos niños horrorizados”, dijo Toscano.

Publicidad

“Esta tragedia fue totalmente prevenible si los administradores escolares responsables de la seguridad escolar hubieran hecho lo que debían y tomado medidas cuando tenían conocimiento del peligro inminente”, dijo.

El niño, debido a su edad, es probable que sea inculpado. Sin embargo, sus padres podrían enfrentar cargos por permitir que tuviera acceso a un arma de fuego.

En un comunicado, los padres explicaron que el niño tiene “una discapacidad aguda” y que se encontraba en un plan de acompañamiento escolar en el que un familiar lo acompañaba a la escuela.

“La semana del tiroteo fue la primera semana en la que no estábamos en clase con él”, dijeron sus familiares. (I)

Publicidad