Tener internet hasta en el último rincón del planeta puede ser posible. Elon Musk, el magnate detrás de SpaceX y Tesla, está acercando a las personas a esa realidad. Su empresa, Starlink, la que ofrece internet satelital, está probando un servicio gratuito.

Google anuncia problemas con Chromecast y recomienda lo que no debes hacer si presenta el fallo

Pero no hay que emocionarse tanto. No es para todos y tiene fecha de caducidad.

Starlink está probando un servicio que por ahora es gratis. Foto: Starlink

¿Quiénes pueden usar el internet gratis de Starlink?

La compañía Starlink se asoció con T-Mobile, según informa RPP, para lanzar una fase de prueba donde la gente puede usar internet de alta velocidad sin pagar.

Publicidad

La idea es que, si están en una zona sin señal de celular, el teléfono compatible se conecte automáticamente a la red de Starlink.

Este es el dispositivo que reemplazará a los teléfonos móviles antes del 2030

Por ahora, solo se puede enviar y recibir mensajes de texto gratis. Pero la promesa es que en el futuro se podrá compartir archivos, usar datos y hasta hacer llamadas, todo sin interrupciones.

Imagen referencial de una persona usando su teléfono celular en la noche. Foto: Freepik.

El único detalle es que solo es gratis hasta julio de 2025, según T-Mobile. Después de eso, será parte de su plan premium sin costo extra para los que ya son clientes premium. Para el resto tocará pagar unos 15 dólares al mes.

Publicidad

Para hacer la prueba no importa si están en una zona sin cobertura, solo basta tener un teléfono compatible para aprovecha estos meses de internet gratuito.

(I)

Te recomendamos estas noticias