El mundo tecnológico sigue avanzando y aunque parezca poco creíble en algún momento los teléfonos celulares dejarán de existir, o al menos así lo cree Elon Musk, el empresario multimillonario director de Tesla y asesor del presidente Donald Trump.

Aunque los celulares actualmente son equipos de consumo masivo, otras personalidades del mundo tecnológico advierten que desaparecerán en el futuro.

Elon Musk lanza internet gratis: estos son los celulares que podrán conectarse a Starlink sin costo desde julio 2025

A finales del 2023 Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, lanzó su predicción sobre la desaparición de los teléfonos móviles en el 2030, asegurando que “los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso”, reseña Xataka.

Publicidad

Lo mismo hizo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien aseguró que los celulares serán reemplazados “por los visores de realidad mixta”, menciona Infobae.

Pero la predicción futurista de Elon Musk va más allá y revela qué dispositivo reemplazará a los celulares.

Personalidades del mundo tecnológico predicen que el fin de los celulares está cerca. Foto: Pixabay.

¿Qué dispositivo reemplazará a los celulares?

Por si no lo sabías, Musk es cofundador de la empresa de neurotecnología Neuralink donde se desarrollan interfaces cerebro-computadora.

Publicidad

Esta visión futurista del empresario sudafricano ya está en marcha y dio sus primeros pasos luego de implantar un chip en el cerebro de Noland Arbaughque que le permite “controlar una computadora con sus pensamientos”, explica El Cronista.

Elon Musk cree que “en pocos años, estos implantes cerebrales serán lo suficientemente seguros y avanzados como para ser adoptados masivamente”, añade el medio.

Publicidad

Esto se traduce en que ya no habrá necesidad de llevar un dispositivo móvil o celular y que estos desaparecerán del mercado.

Más de 5.000 millones de teléfonos celulares desechados podrían darle la vuelta al planeta unas 17 veces

Una nueva tecnología suplantará los teléfonos celulares. Foto: Pixabay.

Aunque el empresario no reveló exactamente cuándo será el fin de los teléfonos celulares, está confiado en que el chip de Neuralink será el dispositivo que acerque la tecnología con la mente humana y que permitirá dejar atrás el uso del celular en algún momento.

Una vez que el dispositivo implantado detecte las señales eléctricas que generan los pensamientos los convertirá en comandos digitales por lo que la persona o usuario podrá controlar dispositivos externos sin mayor esfuerzo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias