El hombre que fue arrestado después de agarrar la bandera del estandarte real que cubría el ataúd de la reina Isabel II aseguró que lo hizo porque “no creía que estuviera muerta”. Muhammad Khan, de 28 años, también ‘planeó invadir residencias reales’, incluido el Palacio de Buckingham, según un tribunal.

Supuestamente iba a escribir a los miembros de la Familia Real y, si no recibía respuesta, había planeado intentar ir y hablar con la reina él mismo.

Cuando se le preguntó al joven de 28 años qué haría si no tuviera éxito, reveló a la corte que “continuaría invadiendo mientras viviera”, tal como reseña el Daily Mail.

Publicidad

Las exigencias diarias del rey Carlos III: Cordones planchados, papel higiénico de “terciopelo” y la temperatura del agua siempre tibia son algunos de los requerimientos del nuevo monarca británico

Khan, que compareció hoy en el Tribunal de Magistrados de Westminster, se coló en Westminster Hall el viernes por la noche, mientras se apresuraba hacia el ataúd donde la Isabel yacía muerta.

El tribunal escuchó que sufría delirios y cree que el rey Carlos III tiene algo que ver con la muerte de la reina.

La transmisión en vivo que mostraba a los miles de dolientes desfilando por Westminster Hall se cortó brevemente cuando los agentes de policía derribaron al hombre.

Publicidad

Khan fue arrestado en el lugar y compareció ante el tribunal hoy, acusado en virtud de la Sección 4A de la Ley de Orden Público.

El fiscal Luke Staton dijo que Khan estaba entre los 250 mil dolientes que desfilaron por el salón entre las 5:00 pm del miércoles y la madrugada del lunes, mientras miembros del público viajaban de todas partes para presentar sus respetos a la Reina antes de su funeral de Estado.

Publicidad

Cuatro de los momentos más simbólicos del funeral de la reina Isabel II

Cómo se financia la monarquía en Reino Unido

Qué pasó con el hombre que agarró la bandera del ataúd de la reina Isabel II

El acusado había llegado a Westminster Hall. Luego, los oficiales, que estaban presentes, lo vieron acercarse al ataúd. “Se bajó de la alfombra en dirección al catafalco, luego agarró la bandera Royal Standard que cubría el ataúd con ambas manos”.

El tribunal escuchó que Khan fue rápidamente detenido, arrestado y entrevistado por la policía. “El acusado expresó la idea de que la Reina no está muerta y que se acercó al ataúd porque quería comprobarlo por sí mismo”, dijo el fiscal Staton.

“Antes del funeral de estado, que planeaba ir al funeral. Planeaba escribir a la familia real y, si no respondían, planeaba ir al Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham y Balmoral para tratar de hablar con la reina”, declaró.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias