Aunque toparse con un animal casi prehistórico en un día de pesca es poco probable, no es imposible. Y eso fue exactamente lo que le pasó a Art Weston, un residente de Kentucky, durante una expedición de pesca en el lago Livingston, Texas.
Weston, un autoproclamado “cazador de récords”, se unió al capitán Kirk Kirkland, un experimentado guía y pescador local, con la esperanza de hacer una captura impresionante y lo logró.
Tras una épica batalla de casi cuatro horas que se extendió por más de tres kilómetros en el lago, Weston logró sacar del agua un gigantesco pez caimán, reporta Fox News.
Publicidad
¿Cómo es el pez caimán prehistórico?
Este tipo de pez es considerado un verdadero “fósil viviente” con ancestros que se remontan a casi 100 millones de años.
Como reporta el medio citado, el espécimen que Weston sacó del agua pesó 70 kilos y midió 2,1 metros de largo.
Weston describe la lucha como agotadora, señaló que el pez permaneció sumergido entre 2 y 3 metros bajo el bote, descansando en el fondo hasta por 10 minutos seguidos, lo que complicó aún más la tarea.
Publicidad
“Fue una batalla épica”, dijo Weston a Fox News Digital. “Kirk y yo ya habíamos practicado con líneas ligeras antes, así que estábamos preparados con líderes de acero de 1.8 metros, la longitud máxima permitida, y un gancho en J resistente”.
Weston explicó que la clave estaba en mantener la presión justa sobre el pez para que siguiera nadando y se cansara, evitando que la línea se rompiera o que el animal escupiera el cebo.
Publicidad
Una vez aprobada, esta impresionante captura establecerá un nuevo récord mundial de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) como el pez de agua dulce más grande jamás capturado con equipo ultraligero, reseña The New Tribune.
También se ubicará como el sexto más grande si se incluyen las especies de agua salada.Este logro representará el récord mundial número 81 de Weston, de los cuales 39 siguen vigentes en noviembre de 2024. “No parece racional, pero si realmente lo piensas, (los récords) se pueden conseguir”, afirmó.
(I)