NOTICIAS

Publicidad

¿Quién era Álvaro Prieto? Su impactante muerte entre dos vagones de un tren une en el dolor a los españoles: por TV en vivo y en directo llegó la dolorosa noticia

El futbolista Álvaro Prieto murió electrocutado, según la autopsia. “El cadáver fue hallado con las manos quemadas y sin cabello", divulgó un medio.

Solidaridad: el mundo del fútbol esperaba a Álvaro Prieto de vuelta a los terrenos de juego. Foto: EFE/Salas

Publicidad

Actualizado el 

Desde Córdoba el dolor por la trágica muerte del joven futbolista Álvaro Prieto arropa a toda España.

Prieto, futbolista de 18 años, estaba desaparecido desde el jueves 12 de octubre de 2023 y la mañana del lunes 16 la noticia sobre su deceso “llegó en vivo y en directo”, de la manera más inesperada en una transmisión de TV, dejando con un mal sabor de boca y hasta con indignación a los españoles.

Las imágenes, criticadas por su crudeza, mostraban el cuerpo de una persona entre dos vagones de un tren. Sobresalía el calzado.

Publicidad

Los espectadores silenciaron ante la muy probable noticia de que el cadáver fuera el de Álvaro Prieto.

La desaparición de Álvaro Prieto

El chico, la noche del miércoles 11 de octubre pasado, salió a una fiesta con unos amigos en dirección a Sevilla. Vestía pantalón beige y camisa verde. Su vestimenta y datos particulares fueron de lo más comentado desde la tarde del jueves 12 cuando se reportó la desaparición.

Prieto, era juvenil del Córdoba CF de 18 años, y tras la noche de diversión “tenía previsto regresar a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el teléfono celular”.

Publicidad

Por lo reseñado en EFE, “decidió en ese momento subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del convoy”.

Las cámaras de la estación muestran al joven salir a pie de la estación de Santa Justa, las últimas imágenes que se tenían de él eran cuando abandona el recinto en dirección a la avenida Kansas City. A las 9:00 am se dijo que fue el último registro suyo en las cámaras, reseñó Onda Cero.

Publicidad

La familia lo esperaba en casa. A sus padres, publicó Antena 3, envió el último mensaje de WhatsApp: “Voy para la parada”.

Eso lo escribió hacia las 7:22 de la mañana del jueves camino a la estación de Santa Justa.

En medio de su angustia, la madre dijo que Álvaro “no había desaparecido de forma voluntaria y barajó dos posibilidades: que se fuera en un automóvil de un desconocido o que fuera atropellado”.

“Álvaro, te esperamos”

Comenzó la búsqueda. Los amigos replicaban la información y un número de teléfono para reportar alguna novedad.

Publicidad

El fin de semana, los medios reseñaron cómo a los estadios de fútbol llegó la solidaridad para con la familia de Prieto. En las gradas y, por minutos, en el campo de juego se vieron mensajes como “Álvaro, te esperamos” y “Álvaro vuelve pronto”.

El pasado sábado se vio esta pancarta de apoyo con la familia Prieto en el estadio del Arcángel durante el encuentro Córdoba CF y Mérida. Foto: EFE/Salas Foto: Salas

Álvaro, divulgó Onda Cero, “acababa de empezar a estudiar ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba”.

Antes cursó “en el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Córdoba”.

La noche del domingo 15 de octubre, según EFE, “miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con perros especializados, participaron en la búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla del joven cordobés (…) un rastreo que ha durado unas dos horas y que ha finalizado sin éxito”.

La noticia llegó en vivo por televisión

La mañana del lunes 16, en la emisión de un contacto informativo sobre el caso Álvaro Prieto se emitió una impactante imagen en el programa Mañaneros.

Narró Informalia el impresionante momento: “Alberto Catalán es el periodista de TVE que informaba directo en la zona, cuando ha comenzado a relatar lo que había visto desde la avenida Kansas City, próxima a las vías.

El cadáver encontrado entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla era el del joven futbolista. Foto: EFE/ Raúl Caro

“Acaba de pasar un tren y hemos visto una imagen que podría tratarse... no sé cómo contar esto... perdonadme un segundo”, señaló.

“Hemos visto algo sospechoso, unas zapatillas que sobresalían de los vagones y unos pantalones beige. Este tren lo hemos parado nosotros cuando hemos empezado a gritar y ahora está viniendo la unidad canina para saber si son las prendas que llevaba la madrugada que desapareció”.

“Parad, parad las imágenes. Cómo las publicáis”, reaccionaron en redes tan pronto los medios postearon el video.

Las autoridades no tardaron en confirmar y en dar la dolorosa noticia: se trata del cuerpo sin vida de Álvaro Prieto.

RTVE lamentó “profundamente” las imágenes emitidas en directo y ha procedido a abrir una investigación interna. Mientras, el mundo deportivo español se une y abraza a la familia del joven futbolista.

El impactante homicidio de Hugo Vinicius: el futbolista brasileño de 19 años fue decapitado, descuartizado y arrojado a un río, luego de que hallara a su exnovia con otro hombre

Álvaro Prieto “murió electrocutado”

Renfe, la empresa ferroviaria, dijo que el tren “se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto”, reseñó EFE.

El lunes 16 cuando el periodista vio el cuerpo, con el tren “se estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros”.

El cordobés estaba desaparecido desde el jueves 12 de octubre de 2023. Foto: EFE/Salas Foto: PanoSoporte

“Álvaro Prieto murió electrocutado entre los dos vagones del tren, según revela la autopsia”, publicó El Español donde ampliaron: “El cadáver fue hallado con las manos quemadas y sin pelo”.

“Los investigadores piensan que el joven futbolista del Córdoba C.F. pudo esconderse ahí después de haberse colado en las vías del tren, informa Diario de Sevilla, citado en El Español.

Es una situación dolorosa. La investigación sigue. Álvaro solo buscaba llegar a casa, volver a Córdoba. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad