Un grave caso de maltrato animal tiene indignados a ciudadanos de México. En ese país, un hombre quedó detenido luego de ser señalado como el sujeto que arrojó a un perro a un cazo –olla- con aceite caliente. Fue una dolorosa muerte para “Scooby”, nombre del can, compañero de juegos de un niño de ocho años.

Desde ciudadanos comunes hasta altas autoridades mexicanas, como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, han rechazado la acción de Sergio “N”, como quedó identificado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Nada justifica el maltrato hacia un animal. Foto: Cortesía

Detenido por muerte del perro

Por lo narrado por distintos medios, el hombre agarró a “Scooby” y lo arrojó a la paila con “aceite hirviendo a más de 200° centígrados en una carnicería ubicada en el poblado San Pablo Tecalco, en el municipio Tecámac, Estado de México”, publicó Infobae.

Publicidad

Hay registro en video de la brutal acción, perpetrada el domingo 28 de mayo de 2023. El niño que cuidaba de “Scooby” lo vio agonizar. No hay justificación posible ante tanto ensañamiento.

La tarde del martes 30 de mayo “fue detenido el agresor en la Alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México”, y llevado, bajo fuertes medidas de seguridad, ante la justicia.

El perrito tuvo una muerte terrible. Foto: Frank Rumpenhorst

Antes de que se anunciara la aprehensión, Infobae narró, citando a autoridades, que el hombre “ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco —municipio de Tecámac— en donde agredió verbalmente al locatario, pero además amagó con un cuchillo y tomó una actitud violenta”.

Publicidad

Lo que vino fue escalofriante: “Al momento de salir del establecimiento, el individuo sujetó a uno de los perros que estaban en la banqueta del local, así que lo tomó del cuello y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que ocasionó la muerte del animal”.

Fue, prácticamente, fácil ubicar al sujeto. El video se viralizó lo que despertó la indignación de muchos. Se sabe ahora que el procesado fue policía en Ciudad de México, divulgó Reporte Índigo.

Publicidad

Maltrato animal, un problema humano: cuáles son los rasgos más frecuentes de los agresores y cómo distinguir un accidente de un abuso

“Un perro inocente”

López Obrador lamentó el maltrato animal y llamó a que haya amor hacia los animales, reseñó El Universal.

Solo siendo buenos podemos ser felices. No solo de pan vive el hombre hay que buscar el bienestar material, pero también el bienestar del alma.

López Obrador, presidente de México

Sergio “N”se enfrenta a cargos que llevan a una pena entre 3 y 6 años, adelantó el diario mexicano. No habrá otro “Scooby” para su dueño, la otra víctima de todo este dolor. Él vio a su mascota morir, de la peor manera.

Tiene 8 años y varias preguntas en su mente. De acuerdo con El Heraldo de México contó que al escuchar a su perrito salió en su rescate y “todavía estaba respirando poquito, pero ya no aguantó y se murió”.

“Ese perro era inocente, ¿por qué le hizo eso?”, pregunta el pequeño.

Publicidad

Lo extraño mucho, lo extraño porque siempre jugaba con él en las tardecitas, cuando me despertaba corría con él.

Niño dueño de "Scooby"

En Infobae, citaron a la presidenta de la asociación civil Mundo Patitas, Norma Huerta, quien “espera que este caso sea un parte aguas para legislar y endurecer las penas contra la crueldad animal”.

La tarde del 31 de mayo en Nmas divulgaron que el juez de control dictó prisión preventiva contra el agresor.

En contra del hombre, “detenido en el penal de Chiconautla”, Estado de México, la Fiscalía “obtuvo una segunda orden de aprehensión”. Ahora será investigado también por tentativa de homicidio calificado, en agravio del locatario de la carnicería, explicaron.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, citada en El Universal, resumió el dolor y la indignación: “Es un caso de crueldad infinita”.

(I)

Te recomendamos estas noticias